comscore

Esta Volkswagen California XXL Concept es la caravana definitiva

Entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre abre sus puertas el Salón de la Caravana de Dusseldorf y el departamento de Vehículos Comerciales de Volkswagen estará presente con su exitosa Volkswagen T6 California.

Un metro más larga que una California

Pero puede que haya una parte de interesados en esta práctica caravana que echen en falta detalles como un baño o algo más de espacio para acomodarse con mayor comodidad. Precisamente para este público han desarrollado esta nueva Volkswagen California XXL Concept, que será mostrada en dicho salón.

Toma como punto de partida una Volkswagen Crafter (imaginamos que también se podrá hacer sobre la base de su «clon», el MAN TGE) con distancia entre ejes media, por lo que hablamos de una versión que mide 5,99 metros de largo (una T6 California se queda en 4,90 metros). Sobre esta base, se ha creado un aerodinámico techo para no incrementar excesivamente el consumo de su motor 2.0 TDI.

Con baño completo y cocina

Una vez en el interior de esta Volkswagen California XXL Concept encontramos un espacioso salón con espacio para cuatro ocupantes, pero lo más importante es que cuenta con un baño completo, lo que incrementa su funcionalidad exponencialmente. También se han instalado unos asientos delanteros que pueden girar 180 grados, así como unas persianas que nos garantizan privacidad.

Otra de las ventajas que presenta esta funcional caravana es que en su interior hay espacio para montar una cama para dos personas, a la cual se suma otra que aparece en la parte superior (la parte delantera del techo se abre para ofrecer ventilación e iluminación) con dos metros de longitud.

Tampoco desentona el hecho de que en esta California XXL Concept se ha instalado un cocina totalmente equipada, pues añade nevera, superficie de trabajo extensible, fregadero y una cocina con dos fuegos de gas. Y tampoco falta un efectivo sistema de iluminación ambiental.

Esta caravana aparece justo un año después de haberse presentado la nueva generación del Volkswagen Crafter, que se fabrica en la factoría de Polonia y por el momento no se sabe si se convertirá en una realidad, pero ya puedes apostar que si.