comscore

Ésta es la cara del Jaguar XE

El 8 de septiembre Jaguar desvela el XE, rival de Audi A4 o Mercedes Clase C, y la firma británica 'calienta' el ambiente mostrando la primera imagen, ya definitiva de este modelo. Lo hace como una estrategia de marketing, con motivo de una campaña diseñada para potenciar el espíritu de creatividad e innovación británica en el que contarán con destacados artistas británicos como la cantante Emeli Sandé, la diseñadora Stella McCartney o el actor Idris Elba.

Pero al mismo tiempo que lanza esta campaña de marketing, Jaguar va desvelando poco a poco detalles de un modelo clave para su crecimiento. El XE, por ejemplo, incluirá una suspensión delantera basada en la del F-Type, montará un tren trasero que perfecciona el rendimiento de la suspensión multibrazo convencional y estrenará un control de tracción, denominado ASPC, que permite circular a bajísima velocidad sin acelerar.

Estrena la familia de motores Ingenium

En su construcción hay uso masivo de aluminio, pues será la primera berlina de su categoría con el chasis monocasco realizado íntegramente en este metal. Y también será el encargado de estrenar la nueva familia de motores Ingenium que será capaz de ofrecer prestaciones de hasta 300 km/h y emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro.

Además, en la foto se puede apreciar el logotipo S en la parrilla, lo que anuncia una versión más potente y deportiva. Podría contar con un propulsor V6 como el del F-Type, por lo que hablaríamos de una versión de unos 380 caballos, si nos fiamos de la potencia que ofrece este motor en el F-Type. Y quién sabe si más adelante también se pueda contar con una versión R aún más rabiosa. Pero eso, de momento es pura teoría. Habrá que esperar al 8 de septiembre para ver las imágenes y tener más datos.