comscore

El nuevo SUV de Hyundai se llamará Kona

Llevamos meses viéndolo camuflado. Incluso ya hemos podido entrever cómo será por dentro, pues nuestros espías de CarPix ya lo han podido fotografiar. Pero hasta ahora no sabíamos cómo se iba a llamar. Y ahora, Hyundai acaba de desvelar el nombre de su cuarto modelo SUV. Se llamara Kona, en referencia al nombre de un distrito de la Isla Grande de Hawai y con este modelo -unido al resto de la gama- Hyundai quiere convertirse en la marca automovilística asiática líder en Europa en 2021

Motor16

Y para ello, llega a un segmento en el que hasta ahora no estaba y que es, sin duda, uno de los más activos del mercado. Ahí están ya el Renault Captur, el Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el Mazda CX-3. Y en no mucho tiempo se sumarán modelos como el Opel Crossland X, el Seat Arona, el Kia Stonic, el Citroën Aircross o el futuro Volkswagen T-Roc, el Polo SUV. Una bonita pelea la que se avecina.

El cuarto SUV de la gama

El Kona será el cuarto modelo SUV en la gama de Hyundai y el escalón de entrada a este tipo de vehículos. Con el la marca coreana contará con una alternativa casi para cualquier tamaño. Desde este Kona al Grand Santa Fe (con 7 plazas), pasando por el superventas Tucson y el Santa Fe.

El Kona ofrecerá la gama de motores ya utilizada en el nuevo i30, aunque está basado en la plataforma del i20. Entre ellos, los brillantes motores de gasolina 1.0 T GDI (tricilíndrico de 120 caballos) y el 1.4 T GDI con 140 caballos con el que estamos realizando una prueba de larga duración.  En pocos días veremos por completo este modelo cuya llegada al mercado se producirá en el tercer trimestre del año.