comscore

El BMW más veloz en Nürburgring es esta criatura de AC Schnitzer

7 minutos y 28 segundos es el tiempo firmado por el deportivo BMW M4 GTS para completar una vuelta al Infierno Verde de Nürburgring. Con semejante registro se ha convertido en el vehículo de la firma alemana más veloz en dicho trazado.

30 unidades por el 30 aniversario

Sin embargo ya no es el BMW más rápido allí, si es que a esta criatura desarrollada por los especialistas alemanes de AC Schnitzer se le puede llamar BMW. Bien es cierto que este AC Schnitzer ACL2 toma como punto de partida un BMW M235i Coupé, pero bajo su carrocería, y también sobre ella, todo cambia.

Semejante máquina fue lanzada en febrero de 2016 para conmemorar el 30 aniversario de este preparador especializado en modelos de BMW. Precisamente por ese motivo sólo se van a fabricar 30 ejemplares, que ven como su motor se transplanta por uno heredado de un BMW M4 Coupé. Ahora bien, como los 431 CV no eran suficientes, también se ha retocado hasta llegar a los 570 CV de potencia.

Su peso se redujo en un total de 122 kilos, del mismo modo que se instalaron los refuerzos pertinentes, suspensiones regulables, frenos carbocerámicos, además de una completa actualización aerodinámica, con nuevos apéndices en fibra de carbono.

Gracias a todo esto, esta criatura presenta una relación peso/potencia de 2,54 kg/CV, un dato que mejora el de deportivos como los Ferrari 458 o los Porsche 911 GT3 RS. Así no es de extrañar que este AC Schnitzer ACL2 sea capaz de haber completado una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 25,8 segundos, convirtiéndose en el «BMW» más veloz de la historia.