comscore

DS 5 1.6 BlueHDI 120. Estrena cambio automático

La marca francesa sigue dando pasos en el desarrollo de su gama y en la personalización de la misma. Y su buque insignia, renovado hace sólo unos meses, suma una nueva variante, fruto de combinar el motor de acceso en diésel, el 1.6 BlueHDI de 120 caballos con el cambio automático por convertidor de par que ya estrenó el DS3 y que se va a ofrecer también en el nuevo DS4 y su versión más todocamino, el DS4 Crossback.

Se trata de un cambio rápido y suave, en el que no se aprecian de manera contundente los saltos entre marchas y que casa a la perfeccion con el refinamiento con el que la marca francesa quiere impregnar todos sus coches. Y no sólo el refinamiento, porque también las prestaciones y los consumos son aspectos muy cuidados por esta combinación de motor y cambio.

Sólo 4,1 l/100 km

Así, esta versión homologa un consumo medio de sólo 4,1 l/100 km, que equivalen a 108 g/km de CO2, con lo que está exento del pago del impuesto de matriculación. Es sólo 1 décima más que la variante con cambio manual, que homologa un gasto de 4 l/100 km. Y a conseguir ese gasto ayuda el sistema 'Start & Stop', uno de los más eficientes, agradables y efectivos de los que se ofrecen en el mercado. 

Está disponible en los acabados intermedios de la gama del DS 5, las versiones Desire y Style. Dos variantes que ofrecen un amplio nivel de equipamiento con elementos, desde el acabado Desire como navegador en la pantalla táctil de 7″, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y ayuda al estacionamiento trasero. El nivel Style incorporar de serie, además de lo anterior DS Connect Box, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 18″, ayuda al estacionamiento delantero y el techo cockpit.

Y todo ello por un precio que parte de los 32.150 euros.