comscore

DS3 Racing. El deportivo con más glamour

El deportivo con más glamour actualiza su imagen incorporando los nuevos faros LED estrenados por el resto de la familia DS3 -que se ofrecen como opción- y tres combinaciones de colores especiales -blanco Banquise con techo gris Moondust, negro Onyx con techo Naranja o negro mate con techo dorado mate (Gold Mat)- para remarcar su imagen racing. De esta manera, el modelo más deportivo de la gama vuelve a estar de actualidad.

Y si en lo estético el DS3 Racing es llamativo, en el apartado técnico no lo es menos. Lo primera que llama la atencion son los 207 caballos de su motor y la preparacion de chasis, ejes o suspensiones para ofrecer las mejores sensaciones al volante. 

Más potencia y mejor comportamiento

El motor utilizado es el conocido 1.6 THP que en esta ocasion ve cómo su potencia crece desde los 156 caballos originales hasta 207. También se ha retocado la forma de entregar esa potencia y en concreto el par máximo se sitúa ahora en 28 mkg entre 2.000 y 4.500 revoluciones por minuto. Con ello garantiza una conducción suave y agradable. Con esta potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. 

También se ha trabajado en el chasis y las suspensiones para mejorar el comportamiento y las sensaciones que ofrece al volante. Las vías delanteras y traseras se han ampliado en 30 mm y la suspensión se ha rebajado en 15 mm. También se ha optimizado el tacto de la dirección y en cuanto a los frenos ofrece ahora, en el equipo de frenos delantero pinzas de 4 pistones y discos específicos.

Con estilo deportivo

En cuanto al estilo exterior también se le ha dotado de detalles específicos para acentuar su deportividad. El difusor de aire, el sistema de escape doble con terminaciones cromadas así como los elementos de fibra de carbono son algunos de esos toques que remarcan su carácter. Y en el interior, asientos delanteros Racing tipo baquet con apoyacabezas integrados en tejido Alcántara o inserciones de carbono en el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante o los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos son detalles especiales.

La mirada del DS3 Racing también incorpora la nueva imagen ya estrenada en toda la familia. Asi, puede incorporar de manera opcional, proyectores Xenón Full LED, que potencian su expresividad y al mismo tiempo reducen el consumo de energía un 35% en la iluminación de cruce y un 75% en la de carretera. Atrás también incorpora pilotos traseros de LED con efecto 3D con el logo DS cromado insertado en una trama DS negra grabada en relieve.

El DS 3 Racing está disponible con un precio de 29.600 euros.