comscore

DS. Incorpora a su gama Android Auto

La firma francesa ha incorporado a su gama de vehículos el sistema operativo Android Auto. Al igual que Carplay, permite acceder a las distintas aplicaciones del Smartphone a través de la pantalla táctil, sin tener que quitar las manos del volante.

Este sistema operativo, desarrollado por Google, permite usar Google Voice para elegir canciones, crear una agenda de tareas pendientes, buscar direcciones en Google Maps o realizar una llamada.

Nueva era de conectividad

Además, se ha incluido DS Connect, que ofrece imágenes de navegación en 3D. Cuenta con TomTom Traffic, que permite visualizar el tráfico en tiempo real y ofrece datos sobre el tiempo, el precio de los combustibles o de los aparcamientos.

Por otra parte, DS Connect Box nos da la posibilidad de realizar llamadas de emergencia  y asistencia. Además incluye DS Telemaintenace, que nos alerta de los plazos de mantenimiento y de posibles incidencias en sistemas del vehículo. También dispone MyDS app, para Android y Apple, que permite saber dónde está aparcado el vehículo, informar sobre el modo más rápido para llegar a un lugar tras haber aparcado o controlar recorridos y consumos.