comscore

DS. El refinamiento más eficiente

Prestaciones, asociadas a eficiencia y agrado al volante son las bazas de los motores y transmisiones de última generación con que cuentan los DS, modelos que ofrecen estimulantes experiencias de conducción, se trate de las mecánicas de entrada a la gama como de las más potentes.

Son motores de respuesta suave pero contundente, que conjugan eficiencia y prestaciones, desde el 3 cilindros atmosférico 1.2 PureTech 82, la base de las versiones sobrealimentadas de 110 y 130 caballos elegidas Motor del Año en su categoría en 2015 y 2016. Mecánicas que cuentan con un turbocompresor de nueva generación y alto rendimiento, con inyección directa de alta presión y que, asociados al cambio manual de 5 ó 6 marchas y Stop&Start, ofrecen un agrado de conducción y unas prestaciones de alto nivel, para que DS 3 y DS 4 viajen con soltura por carretera y se muevan con agilidad en ciudad, ofreciendo consumos y emisiones de CO2 entre los mejores de su categoría. Como también coloca entre los mejores a DS 3 y DS 3 Cabrio el PureTech 110 caballos combinado con la transmisión automática EAT6, que destaca por sus cambios de marcha rápidos y fluidos.

Otro rey del consumo reducido, bajas emisiones y altas prestaciones es el THP, propulsor con versiones de 165 y 210 caballos, disponibles con Stop&Start y cambio automático, dependiendo del DS de que se trate. Responden a las necesidades del conductor más exigente, manteniendo niveles de consumo muy ajustados, como los 6,2 l/100 km del DS 5 con el THP 210, con el que el buque insignia de la marca pasa de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Los diesel BlueHDi no se quedan a la zaga. Son referencia en consumo y emisiones de CO2, eficiencia que no impide prestaciones de alto nivel, tanto en configuración de 120 como de 150 ó 180 caballos; disponible con cambio manual o automático el primero, sólo manual el segundo y asociado al automático EAT6 el más potente. En el DS 5, la oferta se completa con el Hybrid 4×4, el híbrido diésel con Stop&Start de segunda generación, que arranca el motor en 0,4 segundos.

Hiper-confort dinámico y seguridad también distinguen a los DS en carretera, gracias a sus suspensiones evolucionadas para mejorar el confort. Es la tecnología PLV en los amortiguadores la que ayuda a limitar los efectos de los cambios bruscos de pendiente y absorber mejor las irregularidades del asfalto, con reducción de los ruidos por percusión.

3 cilindros turbo PureTech

El título en el escalón de 1 a 1,4 litros conseguido durante las dos ultimas ediciones del Motor Internacional del Año, avalan las cualidades del 3 cilindros turbo PureTech, que montan DS 3, DS 3 Cabrio y DS 4. Agrado de conducción, bajas emisiones de CO2 y reducido consumo son las bazas de este tricilíndrico turbo de 1.2 litros que rinde de 110 a 130 caballos. Se produce en Douvrin (Pas-de-Calais) y es el reflejo de la eficacia de PSA al combinar en mecánicas de gasolina bajos consumos y emisiones con prestaciones excepcionales.

De DS Performance a DS Performance Line. De las carreras a la calle

Tercero en la segunda temporada del campeonato FIA de Fórmula E, el equipo DS Virgin Racing se enfrenta a un nuevo reto en este certamen diseñado para monoplazas 100×100 eléctricos, que se celebra en las grandes ciudades del mundo. Un gran banco de pruebas para la investigación y el desarrollo del vehículo eléctrico, soluciones en motores y baterías que acabarán en los coches de serie. Por eso, la marca DS aprovecha la gran oportunidad que el mundo de la competición le ofrece a través de DS Performance, la división de competición de DS Automobiles.Fruto de su colaboración con los ingenieros y diseñadores de la marca ha nacido la nueva gama DS Performance Line, que combina deportividad y refinamiento con el espíritu de «Gran Turismo».