comscore

DS 7 Cross. SUV con aire exclusivo

DS continúa con su estrategia de crecimiento y entre sus ambiciosos planes aparecen 5 nuevos modelos globales, como anunció Carlos Tavares en la presentación del Plan Push to Pass, la estrategia de crecimiento del Grupo PSA que anunciaba 34 nuevos lanzamientos de aquí a 2021. 

Y aquí ya podemos ver uno de esos cinco lanzamientos globales de DS. Se trata de un SUV, basado en la plataforma EMP2 del grupo francés, la misma de la que han salido los últimos compactos del grupo fránces y que inauguró el Peugeot 308. Y es la misma que utiliza el último lanzamiento de Peugeot en el segmento SUV, el 3008.

3 nuevos SUV

El DS 7 Cross será el primero de los 3 SUV que DS va a lanzar dentro de esos 5 lanzamientos globales. Sería el equivalente en DS al Peugeot 3008, aunque no se va a basar en él. Porque este DS 7 Cross tendrá su propio estilo cargado de exclusividad y refinamientos. Se fabricará en la factoría de Mulhouse y su presentación se realizará en el próximo Salón de Ginebra en el mes de marzo. 

El camuflaje que lo cubre nos impide ver rasgos definitivos, pero ya nos podemos imaginar un diseño cargado de refinamiento, con una parrilla en negro enmarcada por un borde cromado como en los últimos lanzamientos de la marca. Y en su gama de motores encontraremos, sin duda, los propulsores más potentes del grupo francés tanto en diésel como en gasolina, con especial protagonismo para los tricilíndricos PureTech en gasolina y los BlueHDI en diésel. Y más tarde, ya se anuncia una versión híbrida enchufable.