comscore

DS 5 Prestige. Rebosa lujo y sofisticación

Fue en el año 1959 cuando se puso a la venta en Francia el singular DS 19 Prestige, un modelo que podía presumir de ofrecer un excelente confort de marcha gracias a su avanzada suspensión hidroneumática. Pero aquí no finalizaba la historia, porque los Prestige sumaban una insonorización adicional para el habitáculo, luces de lectura para las plazas posteriores y también fue uno de los primeros vehículos en ofrecer teléfono. Todo esto le valió para ser el vehículo oficial por excelencia para dirigentes de la Francia de mediados del Siglo XX.

En España cuesta 44.230 euros

Ahora DS quiere seguir los pasos de aquella avanzada berlina y pone a la venta este singular DS 5 Prestige, una edición especial de la que tan sólo se van a fabricar 250 piezas. Todas ellas vendrán equipadas con el propulsor 2.0 BlueHDI de 180 CV de potencia y siempre equipado con una caja de cambios automática EAT6. Cada una de estas unidades tendrá un precio en España de 44.230 euros.

Pero cada una de ellas rebosa el «savoir-faire» que la firma DS imprime a sus vehículos más elitistas. Para ello en su exterior de estos DS 5 Prestige se apuesta por una calandra específica y detalles cromados adicionales. Todo concuerda con una carrocería que se ofrecerá en colores Blanco Nacarado, Gris Platinum y Negro Perla. Siempre se decora con unas llamativas llantas de 19 pulgadas con diseño Cairns pintadas en negro brillante.

Motor16

DS se ha inspirado en el mundo de la aeronáutica para diseñar el puesto de conducción del DS 5 y este Prestige realza su singularidad, porque apuesta por unos asientos tapizados en piel Semi-Anilina de color marrón Fauve con el singular corte Bracelet, exclusivo de la firma francesa. Volante, paneles de la puerta y salpicadero también se han tapizado en cuero nappa, del mismo modo que aparecen molduras en aluminio, mismo material que se usa en sus deportivos pedales.

A tope de equipamiento

En materia de equipamiento, los DS 5 Prestige pueden presumir de equipar acceso y arranque manos libres, sistema de navegación DS Connect Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas, asientos delanteros con función masaje y calefacción, Head-Up display, cámara de visión trasera… Rematan la jugada los últimos asistentes de ayuda a la conducción (sensores de ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, arranque en pendiente, control de la trayectoria…) además de un sistema de suspensión PLV que aisla a sus ocupantes de toda imperfección de la carretera.