comscore

DS 5 Performance Line. Exclusividad deportiva

La máxima exclusividad y refinamiento, unidos al espíritu Gran Turismo, con ese toque deportivo y elegante de los GT clásicos. Eso es lo que pretende DS, la marca premium francesa con la serie Performance Line que los diseñadores e ingenieros del fabricante galo han creado en colaboración con la división de competición de DS. Y el DS5 Performance Line es la máxima expresión de esta combinación. 

Una combinación que se aprecia desde el primer momento en elementos como las llantas de aleación ligera en negro con el logo DS sobre fondo carmín en el centro de la rueda, o la carrocería bitono con el techo en color negro. También en pequeños detalles diseminados por toda la carrocería, como los distintivos 'Performance Line' que se encuentran en alerón trasero, capó, retrovisores etc. Y en una gama de colores con los que van a destacar las líneas del DS5.

Un interior muy refinado

En el interior, el refinamiento se puede ver en detalles como la tapicería mixta de los asientos, cuero con tejido Dinámica y bordados Performance Line en el respaldo, los pespuntes en el volante de cuero, los paneles de las puertas y el fuelle de la palanca de cambios, los pedales de aluminio, el reloj analógico exclusivo y las alfombrillas específicas… Un interior para el que los maestros tapiceros de DS Automobiles han creado un habitáculo revestido íntegramente con Cuero Napa, que se extiende a la confección Bracelet de los asientos y al salpicadero y los paneles de las puertas delanteros y traseros.

Y en cuanto a conectividad y equipamientos, incorpora de serie las últimas evoluciones tecnológicas de la marca, como la pantalla táctil y las funciones Mirror Screen, adaptadas a los protocolos MirrorLink, para Android, y Apple CarPlay. Y también se puede disfrutar de los servicios conectados DS, a través de la DS Connect Box.

Las versiones Performance Line del DS 5 están disponibles con los motores de gasolina THP 165 S&S con cambio automático EAT6 y THP 210 S&S con caja manual de 6 velocidades. En cuanto a las variantes diésel se podrá optar entre los motores BlueHDi 150 S&S, con caja manual de 6 velocidades y el BlueHDi 180 S&S con cambio automático EAT6.

Y un equipamiento muy completo

El equipamiento de estas versiones es otro de los puntos fuertes de este modelo, que ofrece elementos como llantas de aleación de 19'' Full Black (excepto THP 165 S&S EAT6), proyectores «DS LED Vision» + Xenón direccionales, intermitentes secuenciales, faros antiniebla de LED, asientos tapizados en mixto cuero / tejido Dinámica Performance Line, asiento del conductor con reglajes eléctricos, pedales y reposapiés de aluminio, kit decoración interior Performance Line, kit personalización exterior Performance Line y reloj analógico específico Performance Line.

Un equipamiento, que además, se puede completar con el Pack Performance Line que incorpora alerta de cambio involuntario de carril + Faros Inteligentes SmartBeam + Acceso y Arranque Manos libres + Head Up Display por 1.350 euros para las versiones que no pagan impuesto de matriculación o 1.403 para las variantes que pagan el 4,75 por ciento de Impuesto de Matriculación. Y también se ofrece el acabado de asientos en Cuero Napa negro Basalto metalizado (confección Bracelet), cuyo precio oscila entre 2.800 y 2.909 euros en función del Impuesto de Matriculación.

Los precios

DS 5 THP 165 S&S EAT6 PERFORMANCE Line    36.330 euros

DS 5 THP 210 S&S 6V PERFORMANCE Line    37.280 euros

DS 5 BlueHDi 150 S&S 6v PERFORMANCE Line    36.230 euros

DS 5 BlueHDi 180 S&S EAT6 PERFORMANCE Line    38.330 euros