comscore

Dodge Challenger Drag Pak. Del concesionario a las carreras

Si pensabas que el Dodge Challenger SRT Hellcat era lo más imponente que te podías comprar con su motor 6.2 V8 dotado de compresor y 717 CV de potencia, estabas equivocado. Ahora Dodge y Mopar han trabajado en la creación de este impresionante Dodge Challenger Drag Pak, una variante de este «muscle car» que sólo está ideado para ser utilizado en un circuito, pero que se puede comprar directamente en un concesionario de la firma americana.

Dos mecánicas para elegir

En realidad Dodge ofrece dos versiones de este Challenger Drag Pak, pues se puede pedir con un motor de 426 pulgadas cúbicas o con otro de 354 pulgadas cúbicas. En realidad ambos son motores HEMI V8, pero el primero de ellos tiene 7.0 litros de cilindrada y es atmosférico, mientras que el otro añade un compresor volumétrico y tiene 5.8 litros de cilindrada. Ambos están dotados de una caja de cambios automática de tres velocidades y por el momento se desconocen sus datos sobre potencia o prestaciones.

Cada uno de estos Dodge Challenger Drag Pak cuenta con una decoración específica dependiendo del propulsor que esconden y tienen detalles firmados por Mopar, pero llama la atención el imponente capó de las versiones 426, con una generosa toma de refrigeración.

Equipados para correr

Ambos equipan unas llantas específicas de 15 pulgadas que van calzadas con unos neumáticos Hoosier, pero se han revisado también las suspensiones, además de que en su interior encontramos asientos con arneses de cinco puntos de anclaje o una jaula de seguridad con especificación NHRA. Por último, la instrumentación es específica para estos Challenger Drag Pak, así como el volante, el pomo del cambio…

Estos Dodge Challenger Drag Pak estarán disponibles a partir del próximo día 23 de julio en los concesionarios de la marca, con unos precios de 99.426 dólares para los atmosféricos y de 109.354 dólares para los 354 dotados de compresor Wipple. Al cambio hablamos de 89.000 y 98.000 euros respectivamente.