comscore

DMC Lamborghini Aventador S Tecno. Muy salvaje

Los preparadores alemanes de DMC son todo unos especialistas en retocar exóticos vehículos, como cualquier modelo de la firma de Sant'Agata Bolognese que se les ponga por delante. Ese ha sido el caso de su última criatura, el deportivo Lamborghini Aventador S, una máquina que estrenaba nueva aerodinámica, además de un motor 6.5 V12 atmosférico que pasaba de 700 a 740 CV de potencia, logrando así una relación peso/potencia de sólo 2,13 kg/CV.

Para 10 afortunados

Pero todo esto no parecía ser suficiente para los chicos de DMC, que han ideado un completo kit aerodinámico para este deportivo. Denominado Tecno, tan sólo van a fabricar 10 unidades, por lo que sólo 10 propietarios de un Aventador S lo podrán equipar. Sus nuevos apéndices (el splitter delantero, los laterales y el difusor trasero) han sido inspirados en los que luce el Lamborghini Centenario y, claro está, fabricados en carbono para contener su peso.

Pero lo más llamativo de este kit Tecno es sin duda el alerón posterior. DMC asegura que un 5% de los clientes de un Lamborghini Aventador LP700-4 ha equipado posteriormente un alerón trasero fabricado por ellos, y eso que no han visto su última creación. Este ala trasero está fabricado en fibra de carbono, mientras que sus soportes son de aluminio forjado. Añade un sistema neumático que regula la posición dependiendo del modo elegido por el conductor: Corsa, GT e Insano. Así ha denominado DMC los modos, indicados para el circuito, la pista o las aceleraciones de cuarto de milla.

Mejoras para el 6.5 V12

Y para esto último, lo mejor es optar por su última preparación mecánica para el 6.5 V12, la cual suma dos nuevos turbocompresores entre un sinfín de mejoras, que elevan su potencia de 740 a 1.600 CV. Casi nada.