comscore

Nueva marca de distribución de piezas de PSA

Operativa en Francia y con la intención de contar con 130 puntos de distribución en todo el mercado europeo el próximo año, acaba de ser lanzada en España DISTRIGO, la marca de distribución de piezas de recambios de todas las marcas, que espera finalizar el año con 10 puntos de venta y llegar a los 21 en la primera mitad de 2018.

Con esta red de distribución, el grupo PSA pretende satisfacer las demandas a nivel internacional ofreciendo un amplio abanico de soluciones a través de un único distribuidor, con independencia de la marca del vehículo, antigüedad, canal de distribución (taller propio, independiente o internet) o expectativas en términos de prestaciones y precios,

El objetivo es que el cliente pueda encontrar con DISTRIGO la oferta más completa en piezas originales PSA, gama Eurorepar (multimarca del grupo galo) y piezas de proveedores de primera línea. A esos e une una nueva gama de productos, llamada Forwelt, para profesionales y talleres especializados en carrocería.

La actividad se completa con la red de mantenimiento y reparación Euro Repar Car Service, que cuenta con 620 puntos asociados en España y 2.600 en Europa.

La posventa ayuda a captar clientes

La posventa multimarca es uno de los pilares de la estrategia «Push to Pass» del Grupo PSA, que busca incrementar la base de clientes como proveedor de referencia en movilidad. Y DISTRIGO refuerza la visibilidad aftermarket de PSA ampliando al conjunto del mercado de reparadores independientes y del parque móvil mundial la oferta centrada en las piezas de origen de sus tres marcas: Peugeot, Citroën y DS.

Para ello, PSA cuenta con su dinamismo comercial y su amplia experiencia en el terreno de la logística y la distribución, lo que le permitirá crecer un 10% hasta 2018 y, al menos, un 25% hasta 2021 la cifra de negocio de piezas de recambios.

Los clientes buscan soluciones accesibles

El Director de Piezas y Servicios del Grupo PSA y máximo responsable de DISTRIGO en la península Ibérica, Antonio González, considera que «DISTRIGO es la materialización de la estrategia del Grupo PSA en el área aftermarket». Y afirma que «el canal de piezas de recambios multimarca va a revolucionar la manera de entender y trabajar en el sector que sigue la tendencia de la globalización presente y exigida por el consumidor», dado que «hoy en día el cliente busca una solución accesible y cualificada que le permita comparar fácilmente las alternativas que ofrece el mercado a través de un solo canal», concluye.