comscore

Daihatsu Terios. Se descubre su silueta

Daihatsu, la filial para mercados emergentes de Toyota, ha dado a conocer el perfil de uno de sus vehículos más carismáticos. Se trata del Terios, un SUV de tamaño compacto que en Europa lleva más de 10 años retirado pero que en países como la India aun sigue fabricándose. Pues bien, por la nueva imagen que ha lanzado la marca parece que habrá una evolución y que se presentará al público finalmente el 23 de noviembre.

Con rasgos del FT

Al mirar la foto que acabamos de publicar, se puede observar de inmediato algunas similitudes con el concept presentado por Daihatsu en 2015 en Indonesia llamado FT. En el teaser podemos observar alguno de los detalles con los que contará la versión de producción, como el spoiler trasero y la forma tan particular de las ventanillas que se extenderá hasta la parte trasera del vehículo.

1 W1a6RtmY38U4e Motor16

Mecánicamente se espera que el nuevo Terios estrene una versión mejorada del cuatro cilindros de 1.5 litros y 109 CV disponible en la generación actual que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades. Por el momento, no se ha proporcionado muchas más información sobre los mercados en los que se comercializará, pero, como la segunda generación, el margen podría limitarse a la India y los mercados orientales.