comscore

Dähler BMW M2 Cabrio. Ya que BMW no lo va a hacer

En los planes de la firma alemana no se contempla la posibilidad de fabricar el BMW M2 Cabrio. Pero si alguien está especialmente interesado en semejante máquina, los especialistas alemanes de Dähler te pueden fabricar uno exclusivamente para ti.

Con el 3.0 TwinPower Turbo

Este preparador no da detalles sobre el trabajo realizado para crear esta máquina. No especifican si toman como punto de partida un BMW M2 Coupé al que luego instalan el techo de los cabrio además de los refuerzos estructurales pertinentes o bien si toman la versión más potente de un BMW Serie 2 Cabrio, que actualmente se trata de un 230i cuyo motor de cuatro cilindros eroga 252 CV de potencia, al que posteriormente le agregan los componentes mecánicos precisos para fabricar semejante criatura.

Sea como fuere, este es el resultado, un deportivo que presume de imagen exterior gracias a los nuevos apéndices aerodinámicos diseñados por el propio Dähler.

Llega a los 300 km/h

Bajo su capó delantero se esconde el conocido propulsor 3.0 TwinPower Turbo, que de origen genera 370 CV de potencia y 465 Nm de par motor. Dähler nos ofrece dos kit para potenciarlo, por si semejantes cifras no fueran suficientes. Encontramos la Etapa 1, que proporciona 400 CV de potencia y 580 Nm. Estas versiones aceleran de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y su velocidad máxima es de 290 km/h. Si aún necesitamos más energía encontramos la Etapa 2, que proporciona 420 CV de potencia y 610 Nm de par motor. Gracias a ella, esta máquina alcanza los 300 km/h.

Ambas preparaciones se acompañan de un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable, mientras que su chasis recibe numerosas mejoras, como una suspensión completamente regulable en 16 posiciones, además de un potente equipo de frenos con discos delanteros de 400 milímetros de diámetro.

Un dato a tener en cuenta debería ser su precio, pero por el momento nada se sabe.