comscore

Dacia Oroch. El Duster se hace pick up

Dacia continúa su expansión en todo el mundo. En Europa sus modelos son un auténtico éxito: el Logan, el Dokker, el Lodgy van ganando mercado cada día. Y en Brasil, en el Salón de Sao Paulo que se inaugura mañana va a presentar la versión pick up del Duster. Aunque en el mercado brasileño se comercialice como Renault, este modelo es Dacia cien por cien, y de llegar a comercializarse en mercados europeos, lo haría bajo el logotipo de la firma rumana propiedad de Renault. 

Está desarrollado íntegramente en los centros de diseño que Renault tiene en Latinoamérica y ofrece capacidad para cinco ocupantes, una 'bañera' de generosas dimensiones y la altura al suelo y posición de conducción de un SUV. 

Inspirado en el kitesurf

El Oroch destaca por su estilo juvenil y desenfadado, en una atractiva mezcla de colores: blanco satinado con toques de naranja que ponen de relieve su personalidad deportiva y que recuerdan también el mundo del kitesurf, que ha inspirado el diseño del vehículo. Los paragolpes, tanto delantero como trasero dan sensción de poder y el logotipo de Renault en el centro de la parrilla destaca.

Cuenta con barras de techo totalmente integradas que protegen, además, el techo panorámico de cristal. Este inunda el habitáculo de luz, con lo que el interior da una gran sensación de amplitud. El tablero de instrumentos cuenta con una pantalla multimedia que muestra en tiempo real las imágenes captadas por las dos cámaras instaladas en la parte trasera de la cabina. Esas cámaras se pueden manejar mediante un control giratorio en la consola central. También, pensando en el uso intensivo, los asientos cuentan con un capa adicional de espuma. 

En cuanto a la bañera, cuenta con soportes específicos para guardar de forma segura varias tablas de kitesurf. No es el único detalle relacionado con el kitesurf o con los deportes de agua en general, pues el salpicadero, inserciones de las puertas y algunas partes de los asientos están hechos de un material que se parece al utilizado en los trajes de neopreno.