comscore

Dacia Logan MCV Stepway. El cuarto aventurero

Dacia confirma que sus aventureras versiones Stepway son todo un éxito de ventas, lo que les ha animado a lanzar un cuarto integrante tras los ya conocidos Sandero, Dokker y Lodgy. En el próximo Salón de Ginebra se va a presentar este nuevo Dacia Logan MCV Stepway, el cuarto integrante de esta aventurera familia.

50 milímetros más alto

Toma como punto de partida un Dacia Logan MCV, un funcional y espacioso familiar que puede presumir de tener un maletero con 573 litros de capacidad. Ahora bien, para realzar su carácter aventurero se han instalado nuevas protecciones en su carrocería de color negro, una parrilla frontal inspirada en los Dacia Duster, barras específicas en el techo, protecciones para los bajos del vehículo… Y para garantizarnos el poder circular por pistas off-road, siempre teniendo en cuenta los límites de este vehículo que sólo se ofrecerá con tracción delantera, también lo han equipado con unas suspensiones que elevan su distancia libre al suelo en 50 milímetros.

Dacia ofrecerá también nuevas tonalidades para su carrocería, que adquiere los nuevos detalles estrenados en los Dacia Sandero y Dacia Logan a finales del pasado año. Tampoco faltarán unas llantas específicas de 16 pulgadas, equipadas con neumáticos 205/55 R16.

Detalles exclusivos

Siguiendo con lo ofrecido por el resto de modelos Stepway, estos nuevos Dacia Logan MCV Stepway estrenan en su interior nuevos tapizados, alfombrillas, molduras decorativas, volante…

Cuando lleguen a los concesionarios, los nuevos Dacia Logan MCV Stepway se ofrecerán con dos mecánicas conocidas. Por un lado encontramos el 0.9 TCe de 90 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos, alcanzar los 170 km/h y firmar un consumo medio de 5,1 l/100 km. Si buscamos aún más eficiencia, encontramos el 1.5 dCi, también con 90 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 13,0 segundos, alcanzar los 170 km/h y firmar un consumo medio de 3,9 l/100 km.

Ambas mecánicas se combinan con una transmisión manual de 5 velocidaes y equipan el Stop&Start de serie.

Edición especial Trotamundos

Al margen del lanzamiento de este Dacia Logan MCV Stepway, la firma rumana nos mostrará en el Salón de Ginebra una edición especial que han denominado Trotamundos y que sólo estará disponible para los Stepway así como en los Duster. Estas versiones Trotamundos estarán disponibles en dos exclusivos colores para la carrocería: Gris Islandia y Naranja Cobrizo, este último sólo para el Sandero. También estrenan llantas, así como detalles en color cobre en el interior (consola central, pespuntes, alfombrillas…), además de un tapizado en cuero y tela.