comscore

Dacia Lodgy y Dacia Dokker 2017. Imagen refrescada

A finales del pasado año tuvimos ocasión de conducir los actualizados Dacia Sandero y Dacia Logan, dos modelos que fueron presentados en el Salón de París. Ahora los cambios introducidos en estos exitosos modelos de la firma «low cost» de Renault también llegan a los funcionales Dacia Lodgy y Dacia Dokker, entre los que también encontramos las aventureras versiones Stepway.

Ligeros cambios exteriores

Para comenzar diremos que en su exterior estrenan una nueva parrilla delantera con un nuevo diseño inspirado en los Dacia Duster, pero no adquieren las llamativas luces diurnas LED que han estrenado sus otros hermanos de gama, por lo que se siguen conformando con las clásicas bombillas. Por fuera pocos cambios más hay, salvo nuevos tonos para sus carrocerías o nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas.

Tanto los Dacia Lodgy como los Dacia Dokker estrenan en su habitáculo un nuevo volante de cuatro radios, que ahora incorpora el cláxon y también los mandos para el control de velocidad, pues el del equipo de sonido sigue estando en la parte derecha trasera. Dependiendo del nivel de equipamiento este nuevo volante también puede estar tapizado en cuero. Los embellecedores de las salidas de ventilación también son de nuevo diseño, del mismo modo que aparecen nuevos detalles cromados o nuevos tapizados para sus asientos. Precisamente el asiento del conductor ofrece ahora un cómodo reposacodos. Nueva también será la llave de contacto.

Más equipados

En materia de equipamiento, los elevalunas eléctricos son de un toque, se puede equipar cámara de marcha atrás y también se ofrecen mesas plegables en los respaldos delanteros.

Donde no parece que haya novedades es en su gama de motores.

En Francia ya se encuentran disponibles para poder reservarlos, pero hasta el próximo mes de marzo no comenzarán a llegar a los concesionarios. Para comenzar, decir que los Dacia Dokker arrancan allí en los 9.650 euros con el motor SCe 100, mientras que los Dacia Lodgy arrancan en los 10.150 euros con ese mismo propulsor de gasolina. Este último podrá equipar dos asientos adicionales por unos 500 euros.