comscore

Dacia estrena el cambio automático Easy-R

Dacia anunció en el pasado Salón de Fráncfort que iba a incorporar en su gama un nuevo cambio manual pilotado. Denominado Easy-R, ya es una realidad en el Sandero y el Logan MCV, que se ponen a la venta en Francia a partir de 12.000 euros en el caso del Sandero Laureate. El nuevo cambio automático tiene dos posiciones de uso; por un lado funciona como un cambio automático y además tiene otro carril en el que se suben y bajan marchas con sólo un toque en la palanca hacia adelante o hacia atrás.

Mantiene los consumos

El nuevo cambio Easy-R sólo se podrá asociar, al menos por ahora, a las versiones equipadas con el motor tricilíndrico de gasolina 0,9 TCe que desarrolla 90 caballos de potencia. Para aquilatar su consumo, se combina con el sistema Start & Stop, gracias a lo cual calca los consumos que ofrecen los mismos Dacia con cambio manual. Y todo con un confort de marcha que hasta ahora no habían conocido los usuarios de la marca rumana propiedad de Renault. 

Versión

Emisiones CO2

Consumo combinado (l/100 km)

Consumo urbano (l/100 km)

Consumo extraurbano

(l/100 km)

Logan MCV TCE 90 E6 Easy-R

110

4,9

5,7

4,5

Sandero TCE 90 E6 Easy-R

110

4,9

5,7

4,5

Sandero Stepway TCE 90 E6 Easy-R

114

5,1

5,7

4,7

La gama Dacia con este tipo de cambio se compone, en Francia de dos modelos, el Logan MCV y el Sandero, tanto en su versión normal como en la Stepway, que se distingue por su estilo campero, sus protecciones en los bajos y una mayor altura al suelo. 

En el país vecino se puede acceder a esta nueva variante por un precio entre los 12.000 euros que cuesta el Sandero con acabado Laureate hasta los 14.000 que hay que pagar por el Logan MCV en versión Prestige. En España aún no hay fechas para la comercialización.