comscore

Corvette Z06. Disponible en Europa

Hace sólo unos días se hacía oficial la llegada del Corvette Stingray a Europa. La versión Coupé con un motor de 6.2 V8 de 466 CV tiene un precio de 74.500 euros (en Alemania), un cifra bastante asequible si lo comparamos con coupés rivales, aunque algo elevado si tenemos en cuenta lo que el Corvette Stingray cuesta en Estados Unidos: unos 44.000 euros al cambio actual.

El Corvette más excitante

Pues bien, ahora la novedad es también la llegada de la deportiva versión Z06 del Corvette, que también estará disponible en versión Coupé y Convertible. Ya se admiten reservas, pero las primeras entregas a sus afortunados propietarios no se producirán hasta la próxima primavera.

Motor 6.2 V8 sobrealimentado

Estéticamente los Corvette Z06 recurren a diferentes elementos aerodinámicos, los cuales ayudan a mejorar su dinámica a altas velocidades. Pero su principal novedad se encuentra bajo el capó delantero, donde descansa un propulsor 6.2 V8 sobrealimentado capaz de ofrecer una potencia máxima de 659 CV y un par máximo de 881 Nm. Semejante propulsor suma también la inyección directa y el sistema Active Fuel Management, que no es ni más ni menos que un sistema de desconexión activa de cilindros (funcionan 4 cuando no requerimos mucha potencia), al igual que el sistema Cylinder On Demand de Audi. De serie se combina con una caja de cambios manual de 7 velocidades, pero queda como alternativa un cambio automático de 8 relaciones con levas en el volante para su manejo en modo secuencial.

Sobre las prestaciones de este Corvette Z06 nada se sabe por el momento, pero no cabe duda de que con 659 CV rugiendo bajo el capó delantero, la velocidad y la rapidez serán señas de identidad. Además sólo hay que ver que el Corvette Stingray con 466 CV se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Deportividad asegurada

Gracias a los trabajos realizados en su carrocería de aluminio y en el chasis, el nuevo Corvette Z06 es un 20 por ciento más rígido que el de la anterior generación, cuyo techo no se podía desmontar, cosa que en este sí sucede, de manera que el Coupé podemos convertirlo en un targa.

Los Corvette Z06 suman además elementos como los amortiguadores magnéticos Selective Ride Control, un sistema de tracción con cinco modos de ajuste, la función Launch Control, disponible según la marca para las versiones con cambio manual y automático, un diferencial de deslizamiento limitado controlado de forma electrónica y un control de estabilidad con diferentes programaciones para sacar todo el jugo en circuito.

En su dotación de serie tampoco faltan el Head-Up-Display o el llamado sistema PDR, que permite a los usuarios grabar imágenes en alta definición, además de memorizar la telemetría del vehículo cuando este rueda en circuito.

Recomendable opción de 16.500 euros

Y si el cliente desea un «plus» de deportividad adicional, puede adquirir el paquete Z07 de forma opcional. No es barato, pues la marca pide nada menos que 16.500 euros por él, pero dicho paquete incluye elementos como los discos de freno carbocerámicos, que son fabricados por Brembo, además de diferentes apéndices aerodinámicos que están fabricados en fibra de carbono, sin dejar de lado unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup.

Cuesta una tercera parte que el Ferrari FF

Este Corvette Z06 tiene un precio (en Alemania) de «sólo» 99.500 euros si queremos la versión Coupé, cantidad que asciende hasta los 104.500 euros en caso de querer el Convertible. Decimos los de «sólo» porque esta máquina de 659 CV cuesta además 5.000 euros menos que un Porsche 911 Carrera Coupé cuyo motor bóxer de 6 cilindros proporciona 350 CV de potencia. Si queremos algo similar por potencia, podemos echar un vistazo al Lamborghini Huracán, cuyo motor 5.2 V10 eroga una potencia de 610 CV, pero su factura se eleva hasta los 230.000 euros. Igual potencia que este Corvette Z06 proporciona el propulsor 6.6 V12 atmosférico del imponente Ferrari FF, un coupé de cuatro asientos cuya factura asciende hasta los 299.000 euros.

Sin embargo en España la cosa será diferente a Alemania en temas económicos, pues el Corvette Z06 Coupé tendrá «gracias» a los impuestos un precio de 113.500 euros, mientras que el Convertible asciende hasta los 119.200 euros. Aún así, un precio inferior a la de la mayoría de sus rivales.