comscore

Corvette Grand Sport. Una versión de colección

La actual generación del Corvette estrenará en el mes de septiembre (a Estados Unidos llega en verano) esta edición especial que recibe la denominación Grand Sport y que estará disponible con sus dos tipos de carrocería: Coupé y Convertible.

Sólo con el propulsor 6.2 V8

Siempre eso sí, estarán combinados con el conocido propulsor LT1, una mecánica V8 con 6,2 litros que es capaz de proporcionar una potencia de 460 CV y que eso sí, de serie viene equipado con un cambio manual de 7 velocidades. Como alternativa, el cliente se podrá decantar por la transmisión automática con 8 velocidades.

Motor16

Aquellos que adquieran uno de estos Corvette Grand Sport podrán personalizarlo a su gusto eligiendo entre cualquiera de los colores exteriores de la gama Corvette. Ahora bien, siempre estarán combinados con unos adhesivos exclusivos que están disponibles en seis tonos diferentes y que también se trasladan al habitáculo, para el que han ideado unas nuevas molduras decorativas en aluminio y fibra de carbono, además de un volante tapizado en alcántara. Claro que tampoco podían faltar las diferentes placas identificativas de esta edición especial.

La versión de la imagen se trata de la Edición Coleccionista y será la primera en ser entregada a sus orgullosos clientes.

Detalles que lo hacen exclusivo

En el exterior también hereda los paragolpes de los Corvette Z06, además de unas exclusivas llantas de aleación que son 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero. Están calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 285/30 delante y 335/25 detrás.

Estos Corvette Grand Sport equipan además un potente equipo de frenos de mayor tamaño que el de serie, aunque siempre podemos decantarnos por equiparlo con el paquete Z07 que añade un equipo de frenos Brembo con discos carbocerámicos además de los neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2. Ahora bien, de serie es una suspensión específica y con un tarado más deportivo y el diferencial trasero controlado electrónicamente.