comscore

Seat León Cupra. 310 CV dispuestos a todo

Aunque el plato fuerte de Seat en el próximo Salón de Frankfurt será el Seat Arona, que estará presente ya con su versión 1.0 TGI de 90 caballos alimentada por gasolina y gas natural CNG, la marca española tenía reservada una sorpresa que ahora acaba de desvelar. Se trata del León Cupra R, una edición especial limitada de 799 unidades que ha sido desarrollada por los ingenieros y técnicos de la división de competición Seat Sport, y que sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas, aunque el cliente podrá escoger entre dos tipos de transmisión: la automática DSG de doble embrague, que apareja en el 2.0 TSI los mismos 300 CV de potencia que tienen los Seat León Cupra normales tras su renovación de comienzos de año, y el cambio manual de seis velocidades, con el que este motor alcanza los 310 CV gracias a una gestión electrónica de personalidad más deportiva. Se trata, por cierto, del mismo valor anunciado para el Volkswagen Golf R, aunque en el modelo alemán la tracción es a las cuatro ruedas y en el español toda la motricidad se encomienda al tren delantero.

Con una puesta a punto especial

El chasis, en cualquier caso, recibe una puesta a punto específica, pues los frenos son Brembo, en el eje delantero hay unas nuevas manguetas que modifican el ángulo de caída y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control).

1 HkBPEz6U0aWec Motor16

La serie limitada Cupra R ha sido personalizada estéticamente con detalles exclusivos de fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y en el difusor posterior. Además, los retrovisores exteriores son de color cobre, tono que encontramos también en las llantas de aleación, los pasos de rueda y el frontal, dotado de generosas entradas de aire. Los tubos de escape también son nuevos, y podrá elegirse entre tres colores de carrocería: Midnight Black, Pirineos Grey y, con coste extra, el Matt Grey de acabado mate. En cuanto al interior, los principales cambios se refieren a la presencia del color cobre y al uso de fibra de carbono en diversas zonas, o a los asientos tipo bucket, el volante y el pomo del cambio forrados en piel Alcantara y un cuadro de instrumentos rediseñado.

Las entregas del Léon Cupra R se iniciarán a finales de año, aunque los precios todavía no han sido comunicados.