comscore

Cómprate este Ford GT, que está prácticamente nuevo

Si aunque tu saneada cuenta corriente te lo permite, pero desgraciadamente no has sido uno de los elegidos por Ford Performance para adquirir uno de sus radicales Ford GT, ahora puedes resarcirte. Literalmente, porque puedes prácticamente «estrenar» a uno de sus antepasados, ya que este ejemplar será subastado por RM Sotheby's entre el 18 y 19 de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

No llega a los 100 kilómetros

Semejante Ford GT ya tiene 11 años de historia, pero su primer y único propietario lo ha tenido aparcado en el garaje hasta el día de hoy, más que nada porque tan sólo ha recorrido con él apenas 60 millas, lo que se traduce en unos 100 kilómetros.

Se trata de la unidad 1.664 de un total de 2.011 que fueron fabricadas por Ford Performance. Además, es el 145 de los 190 que fueron pintados en este color denominado Midnight Blue Clearcoat. Este ejemplar además está decorado con las inconfundibles franjas blancas que adornan su carrocería, además de que no faltan las singulares llantas BBS forjadas, tras las que se esconde un potente equipo de frenos firmado por Brembo. Pero para firma, la que encontramos en su luna delantera, la de Carrol Shelby.

Genera 550 CV

Al igual que todos los Ford GT de la época, tras sus dos asientos es donde se coloca un poderoso corazón sobrealimentado mediante un compresor volumétrico. Hablamos de un 5.4 V8 que es capaz de proporcionar 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor, que son enviados a sus dos gomas traseras por medio de una transmisión manual de 6 velocidades firmada por el especialista Ricardo.

Según apuntan los chicos de RM Sotheby's, esta unidad en perfectas condiciones podría ser subastada entre 275.000 y 350.000 dólares, que vienen a ser entre 234.000 y 298.000 euros al cambio actual.