comscore

Citroën y Peugeot. Número 1 en comerciales gracias a Berlingo y Partner

En 2017, Citroën y Peugeot vendieron 60.914 unidades de sus modelos Berlingo y Partner, una cifra que ha colocado a ambas marcas en cabeza del mercado de vehículos comerciales en nuestro país, con Citroën en primera posición (con una cuota del 15,4% del mercado y 30.819 matriculaciones) y Peugeot en segundo lugar ( con un 15,1% del mercado y un acumulado de 30.095 matriculaciones).

Los vehículos comerciales de las marcas Peugeot y Citroën han demostrado ser los preferidos del público, con el Berlingo y el Partner, ambos fabricados en la planta de la marca en Vigo, como referentes. Además, las ventas del Berlingo crecieron un 22,1% y las del Partner un 14,3% con respecto al año 2016. Por otra parte, 2017 fue un año récord en la producción de estos dos vehículos en sus diez años de vida, con 307.400 unidades producidas en Vigo y Mangualde (Portugal), lo que supone un 5,8% más que en 2016.

Una gama muy completa

La gama de vehículos comerciales de Citroën y Peugeot es muy completa y en la misma figuran modelos pensados para todo tipo de usos y necesidades, como el Citroën Nemo y el Peugeot Bipper, con un aire más urbano; los Citroën SpaceTourer y Peugeot Traveller, pensados para los que necesitan espacio; el Citroën Jumpy y el Peugeot Expert, con las últimas tecnologías en los apartados de seguridad y conectividad, o el Citroën Jumper y el Peugeot Boxer, los pesos pesados de la familia de comerciales.

La planta de Vigo celebró este mismo año la fabricación de la unidad 2 millones del Berlingo y Partner. Además, también se montan en la localidad gallega el Citroën E-Berlingo Multispace y el Peugeot Partner Tepee Electric, dos eléctricos que llegaron al mercado hace 6 meses. Actualmente, el Centro de Vigo del Grupo PSA produce diariamente 1.900 vehículos de los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée, y de los Peugeot Partner y 301.