comscore

Citroën SpaceTourer XS. Espacio en formato reducido

¿Que pensarías si te ofreciesen un vehículo para viajar con hasta 9 amigos y con espacio de sobra para tus maletas? Seguramente pensarías que algo así no existe a no ser que quieras desembolsar una fortuna por ello. Sin embargo he de decirte querido amigo que estarás equivocado y que la solución a este engima la ha respondido Citroën con su nueva SpaceTourer XS.

Una idea perfecta incluso para circular por ciudad

El nuevo Citroën SpacerTourer XS tiene 4,60 metros de longitud y un altura de 1,90 m, más la posibilidad de transportar hasta a 9 personas, con lo que por medidas es capaz de moverse sin agobios por cualquier punto de la ciudad. Además, si necesitamos espacio de carga puede albergar hasta 3.600 litros de capacidad mientras mantiene todas las ventajas tecnológicas, estéticas y funcionales del modelo original en unas dimensiones compactas. Un espacio al que se puede acceder con total comodidad gracias a sus puertas deslizantes de manos libres o a la apertura de la luneta del portón.

Motor16

Además, este vehículo está diseñado para el conductor y sus circuistancias de carga, así que ofrece de primeras casi las mismas cosas que cualquier turismo convencional. Un ejemplo de ello es la inclusión del head up display o el reconocimiento de señales con indicación de la velocidad máxima de la carretera por la que circulamos. Si eres un aventurero y no te quieres perder por las carreteras del mundo también tienes la opción de incluir el nuevo Citroën Connect Nav, un sistema de navegación conectado con reconocimiento vocal que, además, informa sobre la situación del tráfico en tiempo real.

Motor16

Pero si nos centramos en los equipamientos de seguridad, el SpaceTourer cuenta con los sistemas más modernos como el Active Safety Brake, que activa automáticamente el frenado de emergencia en caso de riesgo inminente de colisión, o los faros inteligentes Smartbeam, que regulan el cambio de luces de carretera a iluminación de cruce para evitar deslumbramientos a otros conductores. Este equipamiento se completa con la Cámara Visión 180º (Top Rear Vision), la Alerta del Conductor y el indicador de descenso recomendado (Cofee Break Alert).

En cuanto a mecánicas, el SpaceTourer XS viene equipado con motores diésel de última generación de la familia BlueHDi, con potencias que oscilan entre los 95 y los 180 CV. Sus niveles de consumo y emisión de CO2 se sitúan en el mejor nivel de la categoría, con unos costes de uso optimizados. Como ejemplo, la mecánica BlueHDi 115 S&S con caja de cambios manual de 6 velocidades, que registra unas excelentes cifras de para su segmento: 5,1l/100 Km y 133 g/Km de CO2.