comscore

Citroën. Vende algunos coches históricos

El 10 de diciembre es un día que todo aficionado a los coches clásicos, a los modelos de Citroën o a las dos cosas, debe señalar en el calendario. Ese día saldrán a subasta algunos vehículos de la marca francesa, de todas las épocas, alojados en Citroën Heritage. Son 65 modelos, con precios de salida entre 1.000 y 20.000 euros, de los que hay varios ejemplares o modelos de exposición, entre ellos, prototipos Citroën Sbarro, modelos anteriores a la guerra o algunos más actuales.

Organizado por la Asociaciòn 'L'Aventure Peugeot Citroën DS' esta iniciativa trata de que el patrimonio de la marca sea transmitido a los fans del fabricante francés con esta venta de modelos que ya no pueden ser expuestos en el Conservatorio, el lugar donde se guarda el legado de coches de la firma francesa. Y además, los nuevos compradores serán invitados a formar parte de la asociación que preserva la historia de Citroën.

Subasta por internet

La subasta está organizada por Damien Leclère, de la casa de subastas Leclère y el catálogo de modelos que saldrán a la venta se puede consultar desde el 20 de noviembre en esta web. Además, el día 9 de diciembre se abrirá la exposición a las 9.30 horas para poder ver en directo los 65 coches y el 10 de diciembre será la subasta a las 14.30 h.

Pero si quieres uno de los modelos no será necesario que te desplaces a París porque la subasta se hará en directo por internet en la siguiente dirección o también por teléfono. Lo dicho, si eres un fan de los clásicos y un apasionado de Citroën, esta es tu oportunidad.