comscore

Citroën, Peugeot y Toyota presentan sus nuevos comerciales

Desde el año 2012, el grupo PSA Peugeot Citroën y Toyota colaboran para el desarrollo de su gama de comerciales ligeros. De ese acuerdo nació el Toyota Proace, que se lanzó al mercado en 2013 y que está basado en los Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Y ese acuerdo contemplaba que además de esa generación, se llevaría a cabo un nuevo desarrollo común para los modelos que sustituirían a estos tres comerciales.

Nuevas denominaciones en Citroën y Peugeot

Y ese nuevo desarrollo se acaba de mostrar, aunque no se presentarán oficialmente los tres coches hasta el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo. Pero ya conocemos su imagen y también las nuevas denominaciones. Así, el Citroën Jumpy ahora se convierte en Spacetourer, el Peugeot Expert pasa a denominarse Traveller y el Toyota mantiene la denominación Proace.

Los tres modelos comparten plataforma, desarrollo, características técnicas y motorizaciones además de algunos equipamientos y se fabricarán en la factoría de Sevelnord que PSA Peugeot Citroën tiene en Valenciennes (Francia). Estarán disponible en versión MPV para uso particular como 'monovolumen grande' o en las variantes Combi y Shuttle para un uso profesional.