comscore

Citroën Jumpy 2016. Llega en junio

En el Salón de Ginebra se presentaba el trío formado por los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace Verso. En realidad hablamos del mismo vehículo pero con diferente logo, los cuales ahora estrenan sus versiones comerciales, como es el caso de este nuevo Citroën Jumpy, el cual llegará a los concesionarios de la firma francesa en el próximo mes de junio.

Cinco motores BlueHDI con hasta 180 CV

Lo habrá con nada menos que cinco motorizaciones diferentes, aunque todas ellas son diésel. Los conocidos y eficiente BlueHDI se ofrecerán con niveles de potencia que arrancan en los 95 CV, pero que son capaces de llegar hasta los 180 CV para que el cliente encuentre su versión ideal. No sólo eso, sino que también se ofrecerán tres tipos de transmisiones: manuales, automáticas y manual-pilotado.

1 e6BkszWi47mHa Motor16

Estos nuevos Citroën Jumpy se fabrican tomando como base la nueva plataforma modular EMP2, lo que le permite ofrecer dos tipos diferente de distancia entre ejes: 2.925 y 3.275 milímetros. La primera de ellas sólo la utilizan las versiones cortas, las cuales miden 4,6 metros de largo, mientras que la segunda se ofrece en las versiones normales con 4,9 metros de largo y en los largos con sus 5,3 metros (en este último se alarga su voladizo posterior).

Son hasta 150 kilos más ligeros que antes

Esta nueva plataforma EMP2 también ha permitido que estos nuevos Citroën Jumpy sean entre 100 y 150 kilos más ligeros que sus antecesores, de igual manera que permiten incrementar su capacidad de carga hasta los 1.400 kilos. Decir que su volumen de carga oscila entre los 4,6 y los 6,6 metros cúbicos, además de que presumen de ingeniosas soluciones para facilitar la carga de objetos largos y voluminosos.

2 e6BkszWi47mHa Motor16

Entre sus innovaciones encontramos detalles como las puertas laterales «manos libres», las cuales se abren pasando el pie tras la rueda trasera, la cámara trasera, Head-Up-Display, la pantalla central táctil, el sistema de navegación 3D, sistema Grip Control para mejorar la tracción o el sistema de frenada de emergencia en ciudad.