comscore

Citroën e-Berlingo Multispace. 100% eléctrico

Citroën ha aumentado la gama Berlingo con la nueva variante eléctrica E-Berlingo Multispace. Este nuevo modelo se suma a la oferta de vehículos eléctricos de Citroën formada por el C-Zero, E-Mehari y Berlingo Electric Furgón.

La nueva E-Berlingo está orientada a personas que buscan combinar toda la versatilidad del Berlingo para su uso cotidiano, actividades recreativas y actividades profesionales con las ventajas de una transmisión eléctrica. Además, conserva todas las cualidades de practicidad, habitabilidad y modularidad de su predecesor.  

Amplitud y habitabilidad

Cuenta con dos baterías de ion-litio en la parte baja del vehículo, para que no se pierda ni un centímetro de espacio en el interior. Este modelo puede transportar hasta 5 personas, cuenta con 3 asientos traseros del mismo ancho, independientes y extraíbles para poder dejar más espacio de carga si es necesario. La capacidad del maletero es de 675 litros, que se puede ampliar hasta los 3.000 litros con los asientos de la segunda fila retirados.

Dispone de 2 puertas laterales deslizantes -para facilitar la entrada de los pasajeros- y una luneta trasera abrible que facilita la carga en cualquier tipo de aparcamiento.

La nueva E-Berlingo cuenta con las últimas mejoras en tecnología y conectividad. Algunas de sus funciones se pueden controlar desde tu Smartphone como la programación a distancia de la calefacción y la climatización. Además, desde tu móvil podrás obtener información sobre el nivel de carga de la batería y la duración restante para una carga completa.

En el interior cuenta con una pantalla de 17,8 cm que ofrece una navegación táctil con una vista del mapa 3D, con los límites de velocidad e información del tráfico, funciones media y teléfono.

Dos niveles de acabados

Además, se ofrece con dos niveles de acabados dependiendo del uso, Live para profesionales y Feel para particulares. Entre su equipamiento encontramos sistemas muy útiles para el uso diario como limitador de velocidad, detección de baja presión de inflado de los neumáticos, control electrónico de estabilidad asociado con la ayuda al arranque en pendiente, climatización y reglaje en altura del asiento de la persona que conduce. También cuenta con una cámara de de marcha atrás y ayuda al estacionamiento trasero.

El E-Berlingo Multispace, que se fabrica en la planta del Grupo PSA en Vigo, tendrá un precio de salida de 27.350 euros.