comscore

Citroën C5 2017. Altas prestaciones con mucho equipamiento

Citroën ha querido renovar su berlina de cara al año nuevo. Y para ello ha quitado lo que menos le gustaba y ha añadido lo que sabe que siempre funciona. A simple vista puede parecer una locura quitar mecánicas a una gama tan completa como la que tenía el C5 pero teniendo en cuenta que su renovación completa llegará en unos años y que el diseño, pese a ser muy bonito necesita una actualización, no debería extrañarnos tanto. En lo que no a escatimado sin embargo la marca gala es en dotar de la última tecnología a esta completa berlina. Así podemos ver como el nuevo C5 estrena la suspensión Hidroactiva III+, una suspensión que segun la marca se coloca como una referencia en confort y comportamiento en carretera.

Precios competitivos y mucho equipamiento

La gama queda conformada por el  Citroën C5 y el Citroën C5 Tourer XTR (éste último con una estética crossover), que estarán disponibles con dos suspensiones diferentes: una suspensión Hidractiva III+, que da prioridad al confort y, por otro lado, para aquellos que no confían en la suspensión hidroactiva, pueden contar con una suspensión metálica que ofrece un tacto más directo con el asfalto, conservando las cualidades propias de la suspensión confortable.

Como decíamos en la entradilla bajo el capó, los clientes podrán elegir entre dos alternativas de motores. Por un lado, el propulsor diésel BlueHDi de 150 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el diésel BlueHDi de 180 CV estará vinculado a una transmisión automática EAT6 de seis relaciones.

De serie, encontramos una pantalla táctil de siete pulgadas con Mirror Screen y llantas de aluminio que oscilan entre las 17 y las 18 pulgadas. En cuanto al diseño exterior, el Citroën C5 ofrece una elegante paleta de colores formada por los tonos Negro Perla Nacarado, Azul Borrasca Metalizado, Blanco Banquise, Gris Haria Nacarado y Blanco Nacarado.

Los precios del Citroën C5 2017 son estos:

– Citroën C5 BlueHDi 150 S&S 6v Feel Edition: 21.900 euros

– Citroën C5 BlueHDi 180 S&S EAT6 Feel Edition: 25.200 euros

– Citroën C5 BlueHDi 180 S&S EAT6 Shine: 27.500 euros

– Citroën C5 BlueHDi 150 S&S 6v Feel Edition Tourer XTR: 25.700 euros