comscore

Citroën C4 Picasso. Todo un éxito en ventas

Desde su lanzamiento en 2013, el Citroën C4 Picasso ha conseguido superar las 500.000 unidades vendidas. En marzo de 2013 se empezó a comercializar en su versión de 5 plazas y en septiembre de ese mismo año en la versión de 7 -Gran C4 Picasso-, esta segunda generación del C4 Picasso se modernizó en 2016, ganando en el aspecto tecnológico con la incorporación de una nueva pantalla táctil, sistema de navegación 3D con reconocimiento vocal o regulador de velocidad activo con función Stop.

La marca francesa afirma que los tres mercados principales del C4 Picasso son Francia, España y Reino Unido. Además, apunta que más del 80% de las ventas realizadas representa las versiones más equipadas -'Feel' y 'Shine'-.

Fabricados exclusivamente en Vigo

Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso se fabrican en la planta de PSA en Vigo. Desde el lanzamiento de la primera generación, en 2006, se han producido aquí cerca de 1,5 millones de unidades de estos modelos.

Embajador del programa 'Citroën Advanced Comfort', el C4 Picasso se distingue por sus cualidades dinámicas, gracias a sus eficientes motores -diésel BlueHDi y gasolina PureTech- y a su caja de cambios automática EAT6.