comscore

Citroën C4 Picasso 2017. Así se actualiza este monovolumen

En el año 2013 se puso a la venta la segunda generación del Citroën C4 Picasso, un exitoso monovolumen que se ha convertido en el más vendido de nuestro mercado. Decir que tanto el Citroën C4 Picasso, como el Citroën Grand C4 Picasso se fabrican en la factoría que la firma francesa tiene en Vigo.

Se mantendrán las dos carrocerías actuales

Pues tras tres años en el mercado, se han decidido a renovar este monovolumen compacto, que seguirá ofreciendose con dos carrocerías bien diferenciadas. Por un lado se mantiene el Citroën C4 Picasso con sus 4,44 metros de largo, mientras que aquellos que necesiten más espacio interior o incluso un aforo máximo de siete plazas, siempre podrán decantarse por los Citroën Grand C4 Picasso, cuya carrocería se estira hasta los 4,60 metros. Ambos parten de la misma plataforma modular EMP2 y decir que sus maleteros arrancan en 537 y 645 litros respectivamente, siempre cuando se utilizan sólo cinco asientos.

1 tWJ1gm9Hc3YEs Motor16

Citroën actualiza el exterior de ambos monovolumen, pues todos estrenan un nuevo frontal con una parrilla de nuevo diseño y con detalles en negro brillante que aportan un mayor dinamismo. Más arriba encontramos unas luces diurnas LED que están enmarcadas con nuevos embellecedores cromados, al igual que sucede en su paragolpes. El doble chevrón del portón posterior ahora tiene un tono oscuro y todos los C4 Picasso suman unos pilotos traseros con tecnología LED, mientras que los más equipados seguirán optando por las ópticas con efecto 3D.

Más opciones para su personalización

Ahora Citroën ofrecerá un acabado exterior bicolor, que apuesta por un techo y retrovisores de color negro en los Citroën C4 Picasso, mientras que en los Citroën Grand C4 Picasso podrá ser de color Silver. También se estrenan nuevas llantas de 17 pulgadas, así como tres nuevos tonos para la carrocería: Lazuli Blue, Sand y Steel Grey. Estos colores su añaden a los cinco que conserva de los anteriores.

2 tWJ1gm9Hc3YEs Motor16

El habitáculo ganará personalización y también más calidad a la vista y al tacto. Por este motivo se estrenan tres nuevos ambientes para el interior de ambos monovolumen y que se denominan Wild Blue, Dune Beige y Hype Grey. Ahora bien, todos ellos mantendrán la funcionalidad que caracterizan a los Citroën C4 más prácticos. Para dar mayor luminosidad al interior, siempre podremos optar por el generoso techo panorámico que se suma a su singular parabrisas frontal y que entre ambos otorgan una superficie acristalada de 5,30 metros cuadrados en el caso de los Citroën C4 Picasso.

Citroën ha trabajado en la seguridad activa de sus monovolumen compactos. Hasta la fecha ya brillaban con elementos como los sensores de ángulo muerto, la frenada de emergencia en ciudad, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad activo, llamada de emergencia SOS… Pero a partir de ahora incluso este control de velocidad activo tendrá función Stop&Go que incrementa el confort en los atascos, pero sólo estará disponible para las mecánicas BlueHDI 150 S&S equipadas con el cambio automático EAT6.

Claro está, aquellos que quieran podrán equiparlo con faros de xenón direccionales, sistema de visión 360 grados, aparcamiento asistido, apertura y arranque sin llave… Y ahora también podrá contar con el portón trasero manos libres, que se abre con sólo pasar el pie bajo el paragolpes posterior.

Actualizados sistemas multimedia

Decir que Citroën también ha actualizado sus sistemas multimedia, que segurián contando con una pantalla central táctil de 7 pulgadas, que añade botones digitales desde los que controlar el equipo de sonido, la navegación o el climatizador (seguiremos echando en falta unos botones físicos para controlar la climatización). Las versiones más equipadas seguirán contando con la generosa pantalla TFT central de 12 pulgadas.

Seis son las mecánicas que Citroën ofrecerá en sus nuevos Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso. Tres de ellos serán diésel, precisamente los que más demanda tienen y todos ellos los eficientes BlueHDI, que además equipan el sistema Stop&Start. La gama comienza con el 1.6 BlueHDI 100 equipado con cambio manual, mientras que por encima se ofrecerá el 1.6 BlueHDI 120 que se podrá combinar con un cambio automático EAT6. Como tope de gama encontraremos los 2.0 BlueHDI 150 CV, que también se ofrecerán con cambio manual o el automático EAT6.

3 tWJ1gm9Hc3YEs Motor16

Si nos trasladamos al apartado gasolina, como versión de acceso y novedad en la gama C4 Picasso, aparece el 1.2 PureTech 110 que sólo se ofrece con cambio manual de 6 velocidades. Como tope se sigue manteniendo el 1.6 THP con una potencia de 165 CV y sólo combinado con un cambio automático EAT6.

Entre medias de ambos motores de gasolina se ofrecerá una interesante alternativa, incluso a las versiones diésel. Se trata del motor 1.2 PureTech 130, una mecánica de tres cilindros, sobrealimentada y equipada con Start&Stop. Ya se ofrecía con anterioridad, pero sólo con cambio manual, mientras que ahora se podrá asociar a la transmisión EAT6. Esta versión en concreto firma un gasto medio de 5,1 l/100 km (5,0 l/100 km con cambio manual) y unas emisiones de 115 g/km de CO2. Además alcanza una velocidad máxima de 201 km/h.