comscore

Citroën C-Aircross Concept. Nuevo SUV en camino

A pocas semanas de que comience el Salón de Ginebra 2017, la firma gala acaba de adelantarnos una de sus principales novedades. Se trata del nuevo Citroën C-Aircross Concept, un pequeño SUV desarrollado sobre la base del nuevo C3 que nos adelanta las características que definirán el próximo crossover compacto de la marca y que vendra a sustituir al conocido Citroën C3 Picasso

El Juke en su punto de mira

El nuevo Citroën C-Aircross Concept supone una nueva evolución dentro del concepto todocamino que tiene la marca francesa, esta vez en su versión más compacta. Con una estética muy evolucionada y parecida al Aircross Concept original, este nuevo SUV apuesta por multitud de elementos diferenciadores que hacen que la imagen del conjunto sea única y diferente como la marca nos tiene acostumbrados. 

Como buen prototipo, luce elementos que difícilmente tendrán cabida en la futura versión de producción, como sus retrovisores exteriores (que en realidad son cámaras) o sus puertas laterales que se abren en configuración suicida. Las protecciones plásticas de los laterales junto con las llantas de aleación de 18 pulgadas y la barra portaequipajes hacen pensar que este pequeño prototipo se perfilará más como un todocamino que como un turismo convencional. Fijándonos en su interior comprobamos que adopta un diseño minimalísta en el que apenas hay botones que nos recuerda mucho al C4 Cactus.

Motor16

Sorpende además, que en el puesto de conducción se prescinda del cuadro de instrumentos optando en su lugar por un sistema Head Up Display. Ocupando un lugar predominante en el salpicadero, encontramos también una pantalla táctil de 12 pulgadas desde la que el conductor y el copiloto pueden manejar la gran mayoría de las funciones del C-Aircross Concept.

Por ahora la marca no ha dicho nada sobre el sistema de propulsión de este coche, pero dado que señalan que han implementado el sistema Grip Control, que mejora la motricidad ajustando el control de tracción, es de esperar que sea un tracción delantera. Pese a que estamos solo ante un prototipo, ya hay fuentes que aseguran que su llegada al mercado podría realizarse en 2018. Por concepto se parece mucho al C4 Cactus, así que no sabemos cómo podría ser una convivencia juntos y cómo afectaría a las ventas de ambos modelos.