comscore

Citroën C1. Más opciones de personalización y seguridad

Justo cuando se cumple un año del lanzamiento de este Citroën C1, la firma francesa ha aprovechado para mejorar su capacidad de personalización, además de para incrementar su dotación de seguridad, algo que también han hecho sus hermanos gemelos en los últimos meses, los Peugeot 108 y Toyota Aygo.

Nuevo color Blue Lagoon

Comenzando por el exterior, la gama de colores que Citroën ofrece ahora para los C1 comprende siete tonalidades diferentes, donde se acaba de sumar este nuevo color azul que se denomina Blue Lagoon y que si el cliente lo prefiere puede adquirir en una combinación bicolor, opción esta última que ahora se ofrece con la carrocería de cinco puertas (entre sus opciones se mantiene el techo panorámico de lona y accionamiento eléctrico).

Este mismo color Blue Lagoon se traslada al habitáculo, en elementos como la consola central, los paneles de las puertas o el marco del cambio de marchas (el 1.0 VTi ofrece una alternativa con cambio ETG). También hay detalles exclusivos como son las alfombrillas y el nuevo tejido con el que se tapiza sus asientos.

Más seguridad activa

Ya en materia de seguridad hay que destacar la llegada de elementos como el sistema de frenada de emergencia en ciudad o el avisador de cambio involuntario de carril, elementos que ya equipan sus hermanos gemelos. En su equipamiento ahora podemos contar con elementos como la cámara de marcha atrás (250 euros) o el asistente de arranque en pendientes.

A nivel mecánico no hay cambios y se mantienen los dos motores VTi de gasolina con 1.0 y 1.2 litros que desarrollan 68 y 82 CV de potencia respectivamente.