comscore

Citroën Berlingo y Peugeot Partner. 2 millones fabricados en Vigo desde 2008

Acaba de salir de la fábrica del Grupo PSA en Vigo la unidad número 2 millones de los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner desde que, en 2008, inició la fabricación, en esta planta, de la última generación de estos modelos.

Se trata de una Peugeot Partner 1.6 BlueHDi con 100 CV de potencia, en color gris Shark, con destino al mercado belga.

El Grupo PSA, líder absoluto en este segmento

Son ya más de 5,5 millones de unidades fabricadas por el Grupo PSA de las diferentes generaciones de estos modelos en sus fábricas de Vigo, Mangualde (Portugal) y Palomar (Argentina). En 2016 se vendieron en Europa 238.000 unidades de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner, lo que supone casi un 30 % del mercado de utilitarios ligeros.

El lanzamiento, en 1996, de esta primera generación de vehículos supuso una revolución en la concepción de utilitarios ligeros. Más de 2,5 millones se produjeron en Vigo, lo que supuso que se implantara, por primera vez, en turno de noche en la factoría.

Actualmente, el Centro de Vigo del Grupo PSA produce diariamente 1.900 vehículos e los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée, y de los Peugeot Partner y 301.