comscore

Citroën Berlingo 2018. Su desarrollo va viento en popa

Los ingenieros de Citroën siguen trabajando muy duro en el desarrollo de sus vehículos. Un ejemplo claro lo está protagonizando el que os traemos hoy. Se trata del nuevo Citroën Berlingo que ha viajado hasta tierras invernales del norte de Europa para poner a punto sus últimos detalles.

Nada confirmado por el momento

No hay duda de que este vehículo comercial necesita una larga actualización. Y más si tenemos en cuenta que el actual Berlingo II fue revelado hace casi una década, en 2008, como un salto cualitativo bastante importante con respecto a los modelos originales en el mercado de 1996. Por tanto es de esperar que esta nueva generación crezca tanto en tamaño como en calidad de materiales y equipamiento, ya que estos últimos son apartados donde el actual Berlingo empieza a notar el paso del tiempo.

De momento no hay muchos detalles de esta nueva generación. Se sabe poco o nada acerca de la gama de motores que utilizará aunque es de suponer que cuente con la última familia de motores gasolina PureTech y los diésel BlueHdi. También se espera que incorporen la nueva transmisión automática EAT6 dejándo de lado la actual pilotada. El tamaño será otro de los puntos a revisar, y se espera que crezca de los dos metros actuales a los 2,2 metros de longitud, aumentando a su vez la capacidad de carga de los 3,7 metros cúbicos a los 4,2.

Además de la version comercial, también se espera que cuente con una versión ludica, conocida como Berlingo Multispace. Estas versiones están orientadas a un uso más familiar que laboral, cuentan con acristalamiento completo y un interior más cuidado.

Se espera que la Berlingo se siga fabricando en la planta PSA que tiene Citroën en Vigo y que no sea la única, ya que su hermana la Peugeot Partner (que deriva del Berlingo) también se fabrique aquí. Los rumores dicen que ambos modelos serán desvelados a finales de 2017 o como muy tarde, a inicios del 2018.