comscore

Cigarette Racing 515 Project One. El Mercedes-AMG Project One de los mares

Hace ya 11 años que Mercedes-AMG y Cigarette Racing colaboran para crear algunas de las embarcaciones más exclusivas y radicales que puedas imaginar, inspiradas siempre en los deportivos más poderosos del fabricante de Affalterbach.

Ese también ha sido el caso de su última criatura, bautizada con el nombre Cigarette Racing 515 Project One, por lo que ya te puedes ir haciendo una idea de la máquina que han tenido en mente para su desarrollo, el impresionante Mercedes-AMG Project One, en otras palabras, un Fórmula 1 con carrocería y que se puede utilizar en carreteras abiertas.

Supera los 120 nudos

Y ante tus ojos tienes otro Fórmula 1, con el que no podrás circular por carretera, pero si surcar los mares a velocidades superiores a los 120 nudos. ¿No te sorprende? Y si te digo que eso equivale a más de 225 km/h. Eso ya son palabras mayores.

Para fabricar el casco de este Cigarette Racing 515 Project One han combinado capas de fibra de carbono, kevlar y fibra de vidrio, lo que le permite ser resistente y ligero a partes iguales. Y es que con esta construcción se consiguen ahorrar 2.200 kilos de peso, que no es poco. También hay que decir que esta impresionante embarcación mide 15,6 metros de largo y 2,9 metros de ancho.

La fibra de carbono se ha utilizado para revestir toda la superficie, el panel de mandos, los asientos, la cubierta de los motores… Incluso las tomas de refrigeración son de este liviano material y para que te hagas una idea, decir que miden 2,1 metros de largo y 35 centímetros de ancho. A pesar de su tamaño, tan sólo pesan dos kilos.

El toque 'made in Affalterbach' lo ponen los exclusivos colores utilizados para el casco y la decoración AMG, sin olvidar de que en su interior, sus asientos se han tapizado en microfibra dinámica, la que se usa también en sus deportivos.

1.550 CV… Y lo multiplicas por dos

Para impulsar a esta criatura, Cigarette Racing se ha decantado por dos impresionantes motores Mercury Racing. Cada uno de ellos produce la friolera de 1.350 CV, pero si no es suficiente también lo puedes alimentar con combustible de competición y utilizar la 'Race Key' que deslimita su potencial para alcanzar 1.550 CV, lo que hace un total de 3.100 CV de potencia.

Cigarette Racing va a presentar esta exclusiva criatura en el Miami Internation Boat Show y si estás interesado en hacerte con uno de ellos pregunta el precio, porque no han soltado prenda.