comscore

Chrysler Portal Concept. Por y para los millennials

Será en el CES de Las Vegas donde será presentado al mundo entero este tecnológico Chrysler Portal Concept, un avanzado monovolumen que ha sido desarrollado por y para la generación millennials, probablmente la generación más preparada a todos los niveles en la historia (también la más desaprovechada), la más familiarizada con las últimas tecnologías y a la que sólo puedes pertenecer si naciste entre los años 1981 y 1995.

Con aspecto monovolumen

Para ellos va dirigido este llamativo Chrysler Portal Concept, un monovolumen que presenta un futurista diseño exterior donde llama la atención el diseño de su frontal, con un avanzado sistema de iluminación Full LED o unas generosas puertas acristaladas y correderas que facilitan enormemente el acceso a su habitáculo gracias en parte a que se prescinde de pilar central.

Su habitáculo es verdaderamente espacioso gracias a una distancia entre ejes de tres metros y aquí encontramos unos confortables asientos individuales que se pueden desplazar, pues se sustentan sobre unos carriles, que también facilitan el poderse plegar e incluso quitar. El piso es completamente plano y bajo él se encuentra una batería de ión-litio que tiene una capacidad de 100 kWh.

Motor16

Esta batería es la encargada de alimentar a su propulsor eléctrico, que va sobre el eje delantero. Su potencia y prestaciones se desconocen, pero Chryser asegura que este Portal Concept ofrece una autonomía que supera los 400 kilómetros. Sin embargo, lo llamativo es su sistema de recarga rápida, que nos permite en 20 minutos acumular energía para rodar otros 240 kilómetros. Ahora bien, se requiere de un punto de carga de 350 kilovatios.

Con 10 puntos de recarga

A la generación más tecnológica de todos los tiempos le llamará la atención el diseño de su habitáculo. Simple, elegante, sin botones… El salpicadero está formado por una generosa pantalla táctil desde la que se controla absolutamente todo. Sino siempre se puede hacer por medio de su sistema de reconocimiento de voz e incluso por reconocimiento facial. Por encima es donde se encuentra una pantalla LCD que ocupa la parte superior del salpicadero y donde también se nos muestran las imágenes tomadas por sus «espejos retrovisores». El volante se ha reducido a la mínima expresión, pues la mayor parte del tiempo, será el Chrysler Portal Concept el que nos guíe a nosotros, ya que cuenta con el Nivel 3 de conducción autónoma.

Para estar conectados con el mundo exterior y para no quedarnos sin vida en nuestros smartphone, en el interior de este Chrylser Portal Concept encontraremos nada menos que 10 puntos donde se puede recargar.