comscore

Chrysler Pacifica Hybrid. El coche de Google

Hace unos meses FCA (Fiat Chrysler Automotive) y Google anunciaron un acuerdo para desarrollar un vehículo de conducción autónoma tomando la base del monovolumen Chrsyler Pacifica Hybrid. Y ahora este acuerdo ha dado sus primeros frutos. En concreto, las primeras 100 unidades han sido producidas para que Waymo (anteriormente el proyecto de automóviles autodirigidos de Google), inicie con ellos recorridos de pruebas para comprobar su evolución.

Estos 100 Chrysler Pacifica están equipado con la tecnología totalmente autodidacta de Waymo, incluyendo una computadora diseñada específicamente y un pack de sensores, sistemas telemáticos que se unirán a la flota de pruebas de Waymo a principios de 2017.  El trabajo ha consistido, por tanto, no en desarrollar un modelo desde 0 para la conducción autónoma, sino en adaptar uno ya existente añadiéndole todo tipo de dispositivos, hardaware y software, necesario para esta función. 

Empezarán las pruebas en carretera abierta

Y eso se nota en el diseño; porque aprovechando esta entrega, se han mostrado, también las primeras imágenes de este Chrysler Pacifica Hybrid. Un modelo cuya producción empezó el pasado mes de octubre y en el que llaman la atención la cantidad de sensores, antenas y aparatos colocados en la carrocería del Pacifica. 

Antes de este desarrollo, los técnicos de Waymo participaron junto a los de Chrysler en el desarrollo realizando todo tipo de pruebas con prototipos en circuitos cerrados, incluido más de 200 horas en condiciones climáticas extremas. Ahora estos Pacifica Hybrid se embarcarán en una serie de pruebas en las vías públicas para seguir con la evolución de la tecnología de conducción autónoma