comscore

Chrysler Ghia Special Coupé. Puede ser tuyo por 575.000 dólares

En St. Louis, Misuri, es donde se encuentran ubicadas las instalaciones de Hyman, un singular concesionario especializado únicamente en vehículos clásicos. Y sólo tienes que invertir unos cuantos minutos del día en visitar su página Web para darte cuenta de ello.

Sobreviven sólo ocho unidades

A su extensa flota de vehículos se ha sumado hace sólo unos días una pieza verdaderamente interesante, pues tan sólo se llegaron a fabricar 18 unidades como este Chrysler Ghia Special Coupé. Además, se dice que a día de hoy tan sólo se conservan ocho unidades, pero muy pocas en el estado de este que tienes ante tus ojos y que salió de la fábrica allá por el año 1953.

Para crear este singular vehículo se tomaba como punto de partida el chasis de un Chryser New Yorker Deluxe, sobre el que se colocaba esta peculiar carrocería que se fabricaba en Italia por el artesanal carrocero Ghia. Para impulsarse se recurría a un corazón 5.4 V8 Hemi que proporcionaba 180 CV de potencia y se combinaba con una transmisión automática de 4 velocidades.

Perteneció a Leon Coulibeuf

Este ejemplar con el número de chasis #7231533 fue entregado a su primer propietario en Francia. Se trataba de Leon Coulibeuf, quien lo aparcó junto a máquinas como un Mercedes 300 SL Coupé, un Porsche 956 o un Alfa Romeo 1900, pues contaba con una gran colección de vehículos.

Finalmente se le acabó perdiendo la pista a este singular Chrysler Ghia Special Coupé, hasta que lo encuentra Jacques Pelve a finales de los '80. En 1990 comienza su proceso de restauración, que finaliza en 2001. Desde entonces mantiene este esquema de colores en su exterior e interior, además de esmerados detalles cromados, tapizados en cuero en su habitáculo…

Y ahora aparece en el mencionado concesionario Hyman, donde están pidiendo nada menos que 575.000 dólares, que al cambio actual son algo así como 493.000 euros. Como curiosidad te diremos que en mayo de 2014, los chicos de RM Sotheby's le encontraron un nuevo hogar en una subasta realizada en Mónaco. Entonces se pagaron 336.000 euros por esta unidad en concreto y parece que su nuevo dueño se quiere sacar un suculento beneficio: 157.000 euros.