comscore

Chevrolet Niva Concept. Para escaparse a la estepa rusa

En realidad, el Chevrolet Niva que se comercializa en países como Rusia, nada tiene que ver con el que todos tenemos actualmente en mente (ese veterano vehículo de aspecto clásico y con tres puertas). Aquel se trata de un modelo que está realizado en colaboración con GM y que se fabrica en la planta que Autovaz tiene en Ekaterimburg. Cuenta en la actualidad con un motor 1.7 Ecotec de gasolina con 83 CV de potencia y Chevrolet prepara ya su sustituto, que llegará a los concesionarios rusos el año que viene.

Con un motor de origen PSA

Hasta entonces, Chevrolet presentará en el Salón de Moscú este este Niva Concept, que mide 4,32 metros de largo (el actual Niva mide 4,05 metros), y su distancia entre ejes es de 2,60 metros. Mecánicamente apuesta por un propulsor 1.8 de gasolina que produce 136 CV y un par máximo de 172 Nm. Se trata de un propulsor de origen PSA y está conectado a una caja de cambios manual con cinco velocidades, que suma también una reductora (todo ello de origen General Motors).

La estética de este Niva Concept es imponente, con un frontal que parece inspirado en el del Ford EcoSport, pero donde han incorporado elementos como las defensas o el winch para salir de cualquier atolladero en el que nos hayamos metido. Tampoco falta la baca en el techo con faros de largo alcance, la rueda de repuesto en la tapa del maletero o el snorkel para que su motor respire si nos da por vadear ríos. Todo ello queda aún más llamativo con el color negro mate que Chevrolet ha ideado para su nuevo concept.