comscore

Chevrolet Corvette ZR1 Convertible. Ahora en descapotable

Hace sólo unos días que en el Salón de Dubai era presentado el Corvette más potente de todos los tiempos, porque allí se desvelaba este impresionante Chevrolet Corvette ZR1, una criatura que cuenta con una aerodinámica y una puesta a punto inspirada en el mundo de la competición. Eso sin olvidarnos de que bajo su capó delantero se esconde un corazón 6.2 V8 sobrealimentado capaz de proporcionar 755 CV de potencia y 969 Nm de par motor.

Ronda los 340 km/h

Desde ese mismo instante comenzaron a escucharse rumores de que la firma de la pajarita desarrollaría una versión descapotable de este salvaje Corvette, que finalmente ha tardado muy poco tiempo en ver la luz, pues en el Salón de Los Ángeles han mostrado este impresionante Chevrolet Corvette ZR1 Convertible, que también luce un llamativo tono naranja para su carrocería, el cual contrasta a la perfección con los innumerables apéndices aerodinámicos, todos ellos creados en fibra de carbono y necesarios para pegar al asfalto esta criatura que como el Coupé, será capaz de volar a ras de suelo, pues anuncia una velocidad máxima de 340 km/h.

Bajo el capó delantero se mantiene ese mismo bloque LT5, que podrá estar asociado a un cambio manual de 7 velocidades o a una transmisión automática de 8 relaciones. Todo ese potencial será enviado exclusivamente a sus dos gomas traseras.

Con capota de lona eléctrica

Su deportivo habitáculo estará cubierto por un techo de lona de accionamiento eléctrico, lo que unido a los nuevos refuerzos estructurales, hará que este Corvette ZR1 Convertible pese más que su homólogo Coupé, pero eso no será una excusa para sus 755 CV de potencia.

Aprovechando la ocasión, Chevrolet anunció los precios de sus dos radicales criaturas en Estados Unidos, y la verdad es que son de lo más tentadores.

El Chevrolet Corvette ZR1 Coupé arranca en los 119.995 dólares, que son unos 101.190 euros, cantidad por la que en España no te compras ni un Porsche 911 Carrera con un propulsor bóxer biturbo con 370 CV de potencia (aquí cuesta 109.091 euros). Si no nos importa perder algo de prestaciones, pero disfrutar del rugido de ese 6.2 V8 Supercharged en stereo, te sugiero que te decantes por el Convertible, que en Estados Unidos cuesta 123.995 dólares y eso son 104.560 euros. ¿Tentador o no?