comscore

Chevrolet Corvette L88. El «Santo Grial» sale a subasta

¿Un Chevrolet Corvette L88 de 1969 totalmente original con tan solo 4.145 Km en su odómetro? suena como si estuviesemos ante el Santo Grial de los muscle cars americanos, pero según Rick Cole Auctions es un coche muy real que saldrá a la venta.

Una rareza prodigiosa

Desde la página donde se exponen las fotografías éste modelo está descrito como «el Corvette L88 Coupé de 1969 más fino y sin restaurar que puede ser adquirido» a lo que nosotros añadiríamos que probablemente también sea el que más bajo kilometraje puede ofrecer. Este vehículo es una de las 116 unidades construidas y puesto a la venta con una extrañeza más. Es uno d elos 10 que incorporaban un diferencial trasero con un reparto de 4.56:1.

El Corvette se ofrece con toda la documentación con la que salió de fábrica. Tanto es así que aun contempla la pegatina exterior de advertencia del uso de gasolina sólo de 103 octanos. La casa subastadora cifra la venta de este modelo único en torno a los 650.000 y 750.000$. Dicen también que conserva el 90% de la pintura salida de fábrica y que el interior es completamente original.

Pero fijándonos en su motor, el Corvette está impulsado por un 427cu-in (o lo que es lo mismo, un 7 litros) con motor V8 Pro L88 con culatas de aluminio y cuatro carburadores Holley, acoplado a una transmisión manual de 4 verlocidades Muncie M22. Con semejante bestia bajo su capó la línea de corte llega hasta las 6.500 rpm. Oficialmente el motor L88 fue calificado con una potencia de 430 caballos de fuerza, sin embargo se dice que ese motor puede producir más de 500 CV sin tocar nada.

La combinación en el Corvette L88 de un diseño elegante, un robusto tren de transmisión y una excelente suspensión hizo que el coche fuese capaz de exceder casi sin problemas los 241 km /h. De hecho, con algunos ajustes menores, este increíble vehículo era capaz de hacer el cuarto de milla en 11 segundos. Cabe decir que los modelos L88 son de los Corvettes más deseables y valiosos entre los coleccionistas, así que el precio estimado por la casa no distará mucho de la cifra real que se pague. Hasta entonces estaremos al tanto.