comscore

Chevrolet Colorado y Silverado Centennial. Con 100 años de historia

En el año 1918 salía de la factoría de Chevrolet su primer pick-up, una singular camioneta que contaba con un sencillo motor de gasolina y cuatro cilindros que proporcionaba apenas 36 CV de potencia, suficientes para poder alcanzar la escalofriante velocidad de 25 millas por hora (unos 40 km/h).

100 años de vehículos pick-up

Desde aquello ya han pasado casi 100 años y también han comercializado más de 85 millones de vehículos de este tipo. Para conmemorar tan importante fecha, la firma de la pajarita va a lanzar una edición especial que estará disponible en sus actuales Chevrolet Colorado y Chevrolet Silverado.

Denominada Centennial, ambos tienen en común el llamativo color exterior denominado Centennial Blue, que se combina con emblemas exteriores e interiores inspirados en el de los clásicos pick-up de la firma americana.

A partir del próximo mes de noviembre, en Estados Unidos podrán adquirir los Chevrolet Colorado Centennial Edition, que se combinará con el nivel de acabado Z71 y con las carrocerías Crew y Cabina Extendida. Además de los emblemas antes mencionados, también añaden unas llantas específicas de 18 pulgadas, detalles exteriores cromados y unas alfombrillas específicas para su interior.

Los Chevrolet Silverado Centennial Edition van a llegar a los concesionarios en octubre (de ninguno de ellos hay precios). Se combinarán con el acabado LTZ y recibe los mismos detalles que el Colorado, salvo que en este caso sus llantas son de 22 pulgadas.