comscore

Chevrolet Camaro ZL1. Más rápido que un R8 en Nürburgring

Ya conocemos todos los secretos que esconde el nuevo Chevrolet Camaro ZL1, una verdadera bestia que esconde un propulsor 6.2 V8 Supercharged que eroga una potencia de 650 CV y un par máximo de 868 Nm. Pero este nuevo Camaro ZL1 es mucho más que un enorme motor combinado con el nuevo cambio automático de 10 velocidades, pues esta máquina que en Estados Unidos tiene un atractivo precio de 62.135 dólares (en su versión Coupé) también suma un nuevo chasis donde se usa de forma masiva el aluminio, equipa suspensión Magnetic Ride Control, frenos Brembo, llantas de 20 pulgadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar…

Casi completamente de serie

Todos estos componentes son lo que utilizaba el ejemplar que Chevrolet ha llevado al trazado alemán de Nürburgring. Bien es cierto que este ejemplar para batir el crono, también añadía un avanzado sistema de telemetría, una jaula de seguridad y también unos asientos de competición Sparco con arneses de seguridad. Ahora bien, su peso se mantiene intacto, por lo que podemos hablar de un vehículo completamente de origen.

Pues bien, este nuevo Chevrolet Camaro ZL1 ha conseguido volar en el Infierno Verde de Nürburgring en tan sólo 7 minutos y 29,60 segundos. Si se compara con su antecesor, esta nueva generación es nada menos que 11,67 segundos más rápido, y se queda en unos atractivos tiempos que le permiten ser más rápido que un Audi R8 V10 Plus, que necesitó 7:32 minutos. Se ha equiparado en el mismo segundo de un Ferrari 458 Speciale, que necesitó 7:29,37 minutos y ligeramente por detrás de un BMW M4 GTS con un «tiempazo» de 7:27,88 minutos.