comscore

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible. También descapotable

Chevrolet nos sorprendió a todos con la presentación de su poderoso Chevrolet Camaro ZL1, una versión casi de carreras que combina un propulsor 6.2 V8 dotado de un compresor volumétrico (es el mismo motor que emplean los Corvette Z06 pero con una admisión y un sistema de escape diseñado para este Camaro ZL1) con un chasis puesto a punto por circuitos de todo el mundo. Pues bien, este radical deportivo también tendrá una versión Convertible, con la que podrás disfrutar de sus 640 CV de potencia con el cielo por testigo.

Una puesta a punto de carreras

En el Salón de Nueva York se ha presentado este imponente Chevrolet Camaro ZL1 Convertible, que al igual que sus hermanos de gama cuenta con una capota de lona de accionamiento eléctrico que en cuestión de segundos puede dejar sus cuatro asientos a la vista. Cuando Chevrolet desarrolló la sexta generación del Camaro lo hizo pensando también en su versión Convertible, por lo que los cambios a nivel de chasis respecto al Coupé son mínimos, de manera que según apuntan desde la firma americana, ha sido «sencillo» desarrollar esta versión descapotable, aún teniendo en cuenta que bajo su capó delantero late un motor 6.2 V8 capaz de proporcionar una potencia de 640 CV y un par máximo de 868 Nm.

Semejante mecánica se combina con una transmisión manual de 6 velocidades, aunque opcionalmente se podrá elegir un cambio automático de 10 velocidades de nuevo desarrollo, una transmisión que a finales del año que viene estará disponible en más de 10 modelos del grupo.

1 EHJvka847oE2i Motor16

Al igual que el Chervolet Camaro ZL1 Coupé, esta versión Convertible también hereda nuevos apéndices aerodinámicos que mejoran su estabilidad además de incrementar la capacidad de refrigeración de sus componentes mecánicos. Muchas de estas nuevas piezas están fabricadas en fibra de carbono, mientras que sus llantas de 20 pulgadas son forjadas, todo ello para contener su peso y ahorrar cerca de 100 kilos si se compara con su antecesor.

Piezas casi de competición

Semejantes llantas se calzan con unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar en medida 285/30 ZR 20 delante y 305/30 ZR 20 detrás. Tras dichos neumáticos encontramos un potente equipo de frenos firmado por Brembo, donde en su eje delantero se han instalado unos discos de 390 milímetros y unas pinzas de seis pistones. Aquí no acaba su puesta a punto, pues este Chevrolet Camaro ZL1 Convertible también incorpora la suspensión Magnetic Ride, un diferencial trasero de deslizamiento limitado que está controlado electrónicamente, sistema Launch Control… Sin olvidar también un sistema de escape con diferentes modos para hacer más notable el sonido de su motor 6.2 V8.

En su habitáculo estrena unos deportivos asientos Recaro, detalles en color rojo, volante tapizado en ante… Y para controlar nuestras evoluciones en circuito incorpora un sistema de telemetría Performance Data Recorder.