comscore

Chevrolet Camaro. ¿Z28 eres tu?

Nuestros fotógrafos espías no descansan en su busqueda incesante de novedades. Es por eso que hoy os traemos una unidad de pruebas con bastante misterio del Chevrolet Camaro. Y es enigmático porque está tan bien tapado que nada nos permite asegurar con certeza cual será su propia natruraleza.

Atendiendo al calendario de la compañía americana, el siguiente modelo que deberíamos ver nacer en el catálogo de los Camaro es el nuevo Z28. Un modelo radicalizado que se situaría por encima del actual, y ya de por sí potenciado Camaro ZL1, que estaría ortientado a una conducción deportiva en pista, siendo rival directo de los Mustang Shelby GT350 y GT350R.

Un modelo sorprendente

Creemos que este es un modelo totalmente nuevo porque ya hemos visto como se probaban modelos camuflados sin contar con los elementos que se pueden vislumbrar en este ejemplar. Lo más destacado de este vehículo es el exagerado camuflaje que luce parte delantera. Creemos que este recargado camuflaje esté tapando un nuevo frontal sobre el que habrá unas ópticas nuevas. Si nos fijamos en la parte baja del paragolpes también parece esconder una pieza mucho más abultada que la estándar, con un nuevo labio inferior, más agresivo.

En el capó encontramos un segundo camuflaje a modo de red, que permite entrar el aire pero impide vislumbrar correctamente el volumen y las formas del mismo, lo que unido a la sombra que aparece justo en el medio del capó, nos hace pensar que nos encontramos ante una nueva entrada o salida de aire de mayor tamaño. Esto corrobora nuestras sospecha de que estamos ante el nuevo Camaro Z28, o quizás una versión más extrema de éste, al estilo que ya hemos visto del 1LE del Camaro ZL1.

Otras cábalas, con menos fundamento, apuntan a que este modelo se trataría de un facelift del Camaro. Un lavado de cara de medio ciclo de vida para el vehículo americano, pero que por fecha no podría encajar. Otras voces menos acertadas piensan que podría ser un futuro rival para el Mustang híbrido. No obstante los elementos deportivos que monta este parecen desmentir esa teoría.

Fuente: CarPix, Motor.es