comscore

Chevrolet Bolt EV. Este eléctrico llegará a finales de año

Hace ahora justo un año se presentaba en el Salón de Detroit este Chevrolet Bolt EV Concept, un prototipo que adelantaba este crossover de tamaño compacto que ahora tenemos ante nosotros con un diseño mucho más tradicional, aunque no le falta ni una pizca de carácter. Para ello apuesta por una estética atractiva donde no faltan faros y pilotos con sistema de iluminación LED, generosas llantas de aleación…

El habitáculo también luce un aspecto de un turismo convencional, el cual podría estar mañana mismo a la venta. Llama la atención su pantalla central táctil de 10,2 pulgadas, la cual suma el sistema de conectividad MyLink. También hay un pomo del cambio convencional y una segunda pantalla TFT en el lugar del cuadro de mandos. Su habitáculo ofrece sensación de espacio, tiene cinco plazas (ahora bien, solo cuatro reposacabezas) y su maletero presenta una gran capacidad de carga.

Costará menos de 30.000 dólares

Por el momento pocos detalles más hay sobre este nuevo Chevrolet Bolt EV, pues su presentación oficial será en el próximo Salón de Detroit. Ahora bien, se sabe que se espera su comercialización para finales de este mismo año y que tendrá un precio inferior a los 30.000 dólares.

También se sabe que es completamente eléctrico y que su autonomía se cifra en los 320 kilómetros (hablan de más de 200 millas). En su equipamiento encontraremos elementos como el sistema de visión 360º cuya cámara posterior también servirá para captar la imagen que se verá por su espejo retrovisor interior, que será digital. Chevrolet ofrecerá a sus clientes una App específica denominada MyChevrolet desde la cual se podrá controlar el estado de la carga de su batería, el sistema OnStar, se puede preclimatizar su habitáculo o consultar el manual de usuario.

Por último, ofrecerá también la posibilidad de «competir» con otros propietarios de un Chevrolet Bolt EV, para saber quien hace una conducción más eficiente.