comscore

Chevrolet Bolt EV Concept. El futuro eléctrico americano

No, no nos hemos equivocado y este nuevo concept de Chevrolet se denomina Bolt con «B» y no Volt con «V», pues el Chevrolet Volt es un modelo completamente diferente a este concept, que Chevrolet ha presentado en el Salón de Detroit.

Una mezcla de conceptos

Hablamos de un vehículo compacto en dimensiones, con un diseño a medio camino entre un monovolumen, un crossover y un compacto «convencional», una mezcla de conceptos similar a lo que también ha hecho BMW con su nuevo i3. De este Chevrolet Bolt sorprende su diseño futurista, donde destaca su generosa superficie acristalada, unas imponentes llantas de aleación, los faros y los pilotos con tecnología LED, o su portón trasero de cristal.

Interior sencillo y futurista

Cuenta con cinco puertas, a través de las que accedemos a su maletero y a sus cuatro plazas interiores, pues este Chevrolet Bolt apuesta por cuatro deportivos asientos individuales tapizados en cuero de color blanco, lo cual también aporta mucha luminosidad al habitáculo. El puesto de conducción también es muy futurista, con la casi total ausencia de mandos, pues todo se controla por medio de su pantalla central táctil de 10 pulgadas. Eso sí, hay unos botones, también táctiles, para el manejo de la climatización y otros botones junto al selector del cambio. Tras el volante hay otra pantalla TFT donde se visualizan todos los datos referentes a la velocidad, la autonomía…

Una autonomía que abre su radio de acción

Chevrolet no ha comunicado datos sobre la potencia o las prestaciones que presenta este Bolt, el cual apuesta por una mecánica completamente eléctrica, con unas baterías de ión litio que admiten recargas rápidas, por lo que obtenemos el 80% de su carga en sólo 45 minutos. Con sus baterías completamente cargadas, este Chevrolet Bolt puede recorrer hasta 325 kilómetros con una sola carga, es decir, 200 millas, el objetivo que perseguía Chevrolet desde hace años y que se puede convertir en una realidad en no mucho tiempo. Bien es cierto que para quienes necesiten un vehículo con mayor autonomía ya tendrían que decantarse por un eléctrico de autonomía extendida, como pudiera ser el Chevrolet Volt.

También muestra un mando desde el que podemos seleccionar varios modos de conducción, por lo que su conductor puede hacer prevalecer la deportividad o la eficiencia, variando el tarado de las suspensiones, la climatización, el tacto del acelerador…

Cuando este Chevrolet Bolt se ponga a la venta, se espera que no supere los 30.000 dólares, es decir, una tarifa que rondará los 25.000 euros al cambio actual.